La Procuraduría General de Justicia de el Estado -PGJE-, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró localizar este fin de semana a la menor de 13 años de quien sus familiares desconocían su paradero, luego de salir de su casa el pasado día 7 de enero del presente año.
Dicha menor se había ausentado de su domicilio en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, sin dar aviso a sus padres del lugar donde se encontraba, motivo por el cual inmediatamente se activo el protocolo de búsqueda por parte de la Policía Ministerial del Estado, ante la posibilidad que se encontrara en riesgo la integridad física de la menor.
Posteriormente en las investigaciones se logró ubicar a la menor desaparecida en la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas, misma que señaló que se había salido de su casa por su propia voluntad, sin haber dado aviso a sus padres.
Aún así, fue presentada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en la atención a delitos cometidos contra la libertad sexual de la familia, y donde se realizó la entrega formal de la menor a sus padres.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, exhorta a los padres de familia para que vigilen y atiendan a sus hijos con alto sentido de responsabilidad y con ello evitar este tipo de hechos desagradables, a los que por descuido se enfrentan.