Debido alas graves heridas que sufrieron en una volcadura sobre la pista del aeropuerto de Guerrero Negro, una mujer y un hombre dejaron de existir en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en esta capital, dando fe ministerial de los decesos el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno. Ambas personas murieron por traumatismo cráneo encefálico severo.
Los occiso fueron identificados como Nancy Meza, de 48 años, y Lucas Cota, de 26 años, ambos eran originarios de San Isidro, BCS.
Fue durante las 23:20 horas aproximadamente del pasado día 10 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del deceso de dichas personas en la clínica del IMSS, luego de haber sido ingresados los día 1 y 3 del mes en curso, respectivamente, procedentes de la población de Guerrero Negro.
Por lo anterior, en la clínica se constituyó el representante social (MP) en turno junto con personal de la unidad de investigación, teniendo a la vista a las dos personas sin vida, ordenando después la autoridad el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la PGJE, para la práctica de la necropsia.
Y sobre el accidente se comunica que fue alrededor de las 07:55 horas aproximadamente del día 1 de enero del presente año, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Guerrero Negro, recibiera reporte del ingreso de dos mujeres y un hombre a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en esa ciudad, ya que habían resultado lesionados en una volcadura. Posteriormente se ordenó el traslado a esta capital de Nancy Meza y Lucas Cota.
Se añade que la otra mujer herida es de 26 años, misma que presentó a su ingreso a la clínica del IMSS en Guerrero Negro, fue certificada con policontundido y fractura de la primera falange de la mano izquierda, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
De los hechos tuvo conocimiento un perito de la DSPyTM de Mulegé, quien manifestó que siendo las 05:50 horas aproximadamente del día 1 del presente mes, en el acceso a pista del aeropuerto en Guerrero Negro, se encontraba un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, tipo sedan, modelo 1997, color verde, y el cual era conducido por Lucas Cota -occiso-, haciéndose acompañar por las dos mujeres.
Para concluir, se determinó que las causas de este accidente se debieron a la falta de precaución al conducir en estado etílico por parte del conductor.