Por asfixia por inmersión dejó de existir un menor de 12 años en la playa conocida como “Los Pangones”, municipio de Loreto, y donde permanece en calidad de desaparecido un hermano de dicho menor. En la búsqueda participan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otras autoridades.
Fue en el transcurso de las 14:30 horas aproximadamente del día 10 del presente mes, cuando agentes ministeriales asignados a la comandancia de Loreto, tuvieron conocimiento que en la orilla de la citada playa se encontraba un menor de edad sin vida por ahogamiento.
Al lugar se trasladó un Agente del Ministerio Público del fuero común junto con peritos de la PGJE, quienes al llegar observaron al hoy occiso a una distancia de 10 metros aproximadamente de la orilla de la playa, no apreciándose huellas y/o indicios de violencia en el cuerpo. Dicho menor vestía camiseta y short de color azul marino.
Tras dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Loreto, para la práctica de la necropsia de ley.
Se agrega que el occiso fue identificado por sus familiares, quienes señalaron que tenía 12 años, y era originario del estado de Oaxaca.
Y de las primeras investigaciones se establece que el menor -occiso- se encontraba en compañía de su hermano de 14 años, siendo este último quien hasta el día de hoy se encuentra desaparecido, participando en su búsqueda personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Municipal de Loreto, Policía Ministerial del Estado y prestadores de servicios turísticos.