Con un 98% a favor para la XII Administración de Los Cabos, sobre la aplicación de recursos en el programa “Fortalecimiento para la Seguridad 2016”, se presentó el acta y observación de resultados preliminares de la auditoría, comprobándose así que el recurso asignado para la adquisición de uniformes y kits, capacitación constante a los elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la homologación de sueldos, se ha ejercido de manera transparente.
Dichos resultados se dieron a conocer durante la reunión encabezada por el tesorero municipal Jesús Cortéz Espinoza, en compañía del oficial mayor Belmar Pimentel Amador y del Director General de la DSPyTM Los Cabos, José Jorge Ontiveros Molina, entre otras autoridades municipales.
Ahí, Jesús Cortéz Espinoza dio a conocer a los auditores de FORTASEG, Ing. Luis Alberto Amaro Soto y Lic. José Luis Olvera, el interés del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa sobre la transparencia en el uso de los recursos, dando cabal cumplimiento a que se apliquen con el fin establecido.
“Las reglas de operación del FORTASEG son muy claras; sobre en qué áreas y qué adquisiciones deben ser para el fortalecimiento de la seguridad. La auditoría comprobó que el 98% es favorable para el Ayuntamiento de Los Cabos, y el 2% restante está pendiente de comprobar de observaciones preliminares”, indicó el tesorero municipal.
Detalló, que el recurso asignado de FORTASEG, es 100% para la seguridad y tránsito, en un esfuerzo entre la aplicación del recurso federal, más la contraparte que le corresponde al Ayuntamiento, los resultados finales se entregarán una vez que den respuesta a las observaciones correspondientes.