La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, instrumentó durante el pasado año diversas actividades en jornadas de prevención del delito en Baja California Sur, como platicas, cursos de multiplicadores y foros, mismas que estuvieron dirigidas a maestros, alumnos, padres de familia y población en general.
Resaltó la citada dependencia a cargo de la Lic. Ana Luisa Vera Hernández, que dichas actividades tienen como objetivo informar a la ciudadanía en general acerca de las conductas que constituyen delitos federales, y sus consecuencias jurídicas, así como promover la realización de actividades de carácter social, cultural, artístico, recreativo y deportivo.
Añade que con ello se busca consolidar la eficiente prevención del delito en la entidad, a fin de que los ciudadanos vivan en condiciones que promuevan su desarrollo integral, dentro del estado de Derecho.
Destacándose que en estas actividades se contó con el apoyo del Agente del Ministerio Público de la Federación, Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal. También de instituciones educativas, salud, deporte y unidades de prevención del delito de instituciones federales, estatales y municipales.
Y las acciones realizadas fueron: 72 medios alternativos, 58 enlaces interinstitucionales, 26 conferencias, 10 foros de promoción de derechos humanos, además 6 comparecencias, 6 cursos de multiplicadores y se atendió a un total de 48 mil 410 personas.