En cumplimiento a una orden de reaprehensión fue ingresada una persona a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, por personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, tras ser acusada de cometer un delito contra la salud en Baja California Sur, Su captura se llevó a cabo en el municipio de Los Cabos.
La notificación correspondió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, ello en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez II de Distrito en Baja California Sur, y cuyo inculpado se encontraba en libertad provisional bajo caución, pero incumplió con sus obligaciones procesales, determinando el juez de la causa su reaprehensión.
Dicha persona de quien se omitió su identidad, fue asegurada en mientras transitaba por las calles Padre de Loyola y Misioneros en la Colonia Mesa Colorada II en Cabo San Lucas.
Posteriormente la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, por conducto de su Delegación en BCS, lo puso a disposición de la autoridad judicial en las celdas del Centro de Reinserción Social en esta capital, y donde se resolverá su situación jurídica.