Ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación en turno, adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, fue presentado un menor de edad por personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de apresarlo con 306 cartuchos útiles de diferentes calibres que llevaba en una maleta al ser interceptado en la colonia Diana Laura en esta ciudad.
Informes revelan que fue al encontrarse agentes municipales realizando recorridos de vigilancia por diversos sectores en la citada colonia, durante la mañana de hoy, cuando tuvieron a la vista a un joven que caminaba por la vía pública, y llevando consigo una maleta, mismo que al percatarse de la presencia policíaca empezó a comportarse de manera sospechosa.
Por ello, los policías optaron por marcarle el alto a quien fue identificado como Jesús Enrique N., de 16 años, y al ser revisada la maleta según se encontraron diversos cartuchos de diferentes calibres, entre estos 9 milímetros, así como para AK-47 “cuerno de chivo”, y escopeta.
Para concluir, el menor de edad fue detenido para ser turnado junto con la maleta ante el representante social de la Federación en turno. La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, mantuvó total hermetismo al respecto.