*Reitera Gobierno del Estado compromiso de seguir trabajando para fortalecer el Estado de derecho, conjuntamente con Abogados
“El papel que desempeñan los profesionales del derecho es fundamental para lograr la paz, el bienestar social y un mejor futuro para nuestro país y nuestro Estado”, expresó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña, en el marco de la celebración del Día del Abogado en México.
El funcionario estatal, recordó que fue un 12 de julio, pero de 1960, cuando por primera vez se reconoció la abogacía en el país, eligiéndose esta fecha, por ser el día en que se impartió la primera catedra de Derecho en México, en el año 1553.
“En Baja California Sur, trabajamos de la mano de las mujeres y hombres que se dedican a esta profesión para contar con un marco legal que el dé certeza jurídica a nuestra gente, a través de recientes reformas hechas en temas de interés social y que buscan fortalecer el Estado de Derecho”, mencionó De la Peña Angulo.
Ejemplo de ello, dijo, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la protección a los sectores vulnerables de la sociedad, como la erradicación de la violencia a la mujer y la atención a las víctimas del delito.
Asimismo, indicó, se han entablado acciones conjuntas con este sector de la sociedad a través del Colegio de Abogados para trabajar en mejoras al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de que, se apliquen de manera correcta las leyes y lograr el objetivo máximo que es la justicia, principalmente, cuando se trata de salvaguardar los derechos humanos del ciudadano, indicó.
“El abogado tiene un papel preponderante en la vida política, social y económica de los pueblos, ya que gracias a su trabajo la sociedad puede convivir en un escenario de armonía y con orden”, finalizó Álvaro De la Peña.