Un total de siete diputados solicitaron licencia temporal “sin goce de sueldo” por un periodo de noventa días, tanto que dichos espacios no podrán ser ocupados por sus suplentes porque se trata de licencia temporal, lo cual entorpecerá y retrasará el trabajo legislativo ante el abuso de los representantes populares.
Durante la sesión de la diputación Permanente ayer martes, los diputados panistas Víctor Ernesto Ibarra Montoya, Jisela Paes Martínez, Dora Elda Oropeza Villalejos y Luis Martín Pérez Murrieta, entregaron un documento en el que solicitan licencia temporal “sin goce de sueldo” a partir del lunes 9 y el cual vence el 8 de junio. En tanto que los diputados del Partido Revolucionario Institucional Juan Alberto Valdivia Alvarado, Axxel Sotelo y Alberto Treviño Angulo, solicitaron igualmente licencia temporal por noventa días pero a partir de este sábado 7 de marzo que por cierto es día no laborable.
La diputada Guadalupe Olay Davis, en su calidad de presidenta de la diputación permanente, convocó a periodo extraordinario para el jueves 5 a las once horas para conocer de la separación definitiva, tanto de ella como legisladora y del diputado Alberto Treviño Angulo.