A eso de las diez de la noche en las calles Gilito Arreola e/ callejón Río Paraná y Forjadores en la colonia El Mezquitito, La Paz Baja, California Sur, sicarios a bordo de una camioneta pick up de color negra, realizaron disparos en contra de una pareja que se encontraba en un vehículo atrás de Soriana El Mezquito, y donde el varón murió acribillado y la mujer fue trasladada al hospital Juan María de Salvatierra para su atención médica, dejando de existir minutos después de su ingreso.
De acuerdo a testigos de los hechos, los presuntos responsables en estos momentos son objeto de persecución policíaca entre los yonkes que conducen hacía la zona de Los Planes.
Ambos occisos al ser atacados viajaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Corolla, color dorado. Dicha unidad motriz presento impactos de bala.
Y sobre estos hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que siendo aproximadamente las 22:06 horas aproximadamente de hoy, se tuvo conocimiento vía módulo C-4, que en las calles Gilito Arreola y Rio Paraná en la colonia El Mezquitito en esta capital, se encontraba a bordo de un vehículo una persona del sexo masculino sin vida, y una mujer lesionada por disparo de de arma de fuego.
Por lo anterior, los cuerpos de emergencia trasladaron al hospital a la mujer para su atención médica, y quien falleció posteriormente a su ingreso a causa de la gravedad de sus lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Así mismo, en el lugar de los hechos se constituyó un Agente del Ministerio Público del fuero común, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, quienes al llegar tuvieron a la vista el cadáver de un hombre en el interior de un automóvil de la marca Toyota, línea Corolla, color dorado. El occiso estaba en el asiento del conductor.
De igual manera una vez que concluyan las investigaciones se procederá al levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley. Ambos occisos hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Por su parte el equipo ministerial y pericial procede a la recolección casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, y los cuales serán analizados en los laboratorios de la PGJE, a través del sistema IBIS de identificación balística.
Finalmente, se procedió a la activación de un operativo especial en la ciudad para la ubicación y detención de las personas relacionados con el hecho delictivo. En la Agencia del Ministerio Público del fuero común, se integra la respectiva averiguación previa.