Durante el consejo municipal de Protección Civil en Los Cabos, que sesionó este día por la proximidad de la tormenta tropical “Norma”, se acordó la suspensión del desfile cívico militar programado para el día de mañana, así como la suspensión de clases en todas las instituciones educativas del municipio, públicas y privadas el próximo día 18 del presente mes.
El Presidente Municipal, Arturo de la Rosa Escalante, comentó que se han reanudado los trabajos previos al monitoreo de la tormenta “Norma”, que podría convertirse en el transcurso del fin de semana en huracán -categoría I-.
De acuerdo a los pronósticos que envía el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la CONAGUA, la posible afectación para el estado y municipio sería el próximo día 17 del mes en curso después del mediodía y la mañana del día lunes.
Agregó que aunque la trayectoria no proyecte posible impacto en el municipio de Los Cabos, las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Consejo Municipal, activaron los trabajos preventivos que garanticen la seguridad de las familias cabeñas.
En ese sentido el primer edil Arturo de la Rosa, comentó que la ceremonia del Grito de Independencia que se celebra éste día, continúa programada, debido a que no hay amenaza alguna para el estado ni el municipio; en cambio el desfile del 16 de septiembre se suspende ya que quienes integran el grueso de las filas, son las fuerzas federales, estatales y municipales que realizan las tareas de prevención.
“Las autoridades estamos preparadas para la contingencia que se aproxima a nuestro municipio. Estamos trabajando muy coordinados los tres niveles de gobierno que ya tenemos el monitoreo y las brigadas para que en su momento, las propias condiciones determinen que se tienen que realizar las brigadas de evacuación y con el personal suficiente para atender los refugios temporales donde se recibirán a las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo”, recalcó el Alcalde de Los Cabos.