Al reconocer que la esencia del trabajo legislativo es el diálogo permanente, la candidata a diputada por el tercer distrito local electoral, Susana Aguilar Acevedo, manifestó que, en el caso de recibir el voto mayoritario para la representación popular, impulsará con su fracción parlamentaria acuerdos que beneficien a la población, porque los sudcalifornianos rechazan las discordias sin razón.
En el marco del recorrido proselitista que llevó a cabo en los seccionales 202 y 203, la aspirante de la coalición PRI-VERDE-PANAL, manifestó que en el Poder Legislativo no se debe perder tiempo en discusiones estériles que sólo prolonguen la discusión de los temas, del tal manera que los próximos diputados estamos obligados a privilegiar el diálogo entre todos los integrantes de la próxima legislatura.
Para ello, indicó Aguilar Acevedo, los priistas definiremos nuestra propuesta de agenda legislativa para sumarla a la de los demás partidos que alcancen representación y buscar que sea una sola la que prevalezca para cada periodo del Congreso.
La candidata expresó que en estas primeras dos semanas de campaña electoral ha recibido de los electores el comentario de que quieren ver un Congreso que demuestre un trabajo productivo, permanente y no una parálisis legislativa. Nos demandan, agregó, que seamos diputados que estemos a la altura de las necesidades sociales para que las nuevas leyes o reformas que se alcancen signifiquen soluciones para la población.
Con ese mandato, dijo, mi compromiso es mantener un diálogo permanente con los demás legisladores, porque a partir de nuestra elección como diputados, nos convertiremos en representantes de toda la población del estado, por encima de las filiaciones partidistas.