• El Transporte público debe de ser accesible y eficiente para las personas con discapacidad.
Personal de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado llevan a cabo una supervisión a las unidades de transporte público de La Paz con la finalidad de detectar necesidades y promover adecuaciones en los vehículos para facilitar la movilidad de personas que viven con alguna discapacidad, dio a conocer Jesús Robles González.
El director del transporte en el estado comentó que estas acciones forman parte del plan de movilidad considerado por la actual administración y que no tiene otro objetivo que el de facilitar a estas personas el uso del transporte público en las mejores condiciones posibles.
Explicó que actualmente la Ley de Transporte sólo contempla que por cada diez asientos, uno sea para personas con discapacidad y que esté próximo a la puerta; mas no considera su accesibilidad, es decir; que las personas con cualquiera que sea su necesidad puedan subir a las unidades sin dificultad.
Agregó que personal de esa dependencia viene realizando una revisión de las rutas del transporte colectivo en La Paz, para detectar las necesidades de traslado de los usuarios especiales.
Así mismo Jesús Robles explicó que la armonización del marco legal en función de la movilidad, será primordial para lograr tener la plataforma que garantice el sistema de transporte moderno, incluyente y seguro que los sudcalifornianos desean.
Finalmente el director de la UTM dijo que estará realizando mesas de trabajo con los grupos de personas con discapacidad con los que anteriormente han trabajado, para dar a conocer las propuestas a considerar dentro de este nuevo plan.