La Dirección Municipal de Salud que encabeza el Dr. Juan Carlos Costich Pérez, informa que ante la temporada de lluvias, es importante la limpieza en patios y jardines toda vez que las precipitaciones traen como consecuencia el estancamiento de agua en diversos objetos y recipientes útiles o en desuso, generando potenciales criaderos de Aedes aegypti.
‘’Es fundamental estar atentos a la acumulación de agua en diversos objetos ya que estos pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, aunque los recipientes sean pequeños, pueden ser suficientes para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca provocando un foco de infección y la propagación de estas enfermedades’’, puntualizó el titular de la Dirección de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez.
Entre las recomendaciones para evitar los criaderos de reporducción del mosco trasmisor del dengue, están: revise y limpie patios, jardines, y áreas exteriores, elimine cualquier objeto que pueda acumular agua, esto incluye macetas, cubos, neumáticos y cualquier otro recipiente, asegúrese de cubrir adecuadamente los recipientes que contienen agua, como tinacos y cisternas, para evitar que los mosquitos accedan a ellos, además corrija filtraciones y goteras en techos y tuberías que puedan acumular agua en su entorno.
Finalmente, personal de la Dirección Municipal de Salud continúa comprometida con la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos.