La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, advierte a la ciudadanía sobre llamadas de engaño telefónico registradas en la presente semana, por medio de las cuales, personas sin escrúpulos intentan sorprenderlas con supuestos falsos para obtener un beneficio económico.
La modalidad que utilizaron en esta ocasión, fue hacerse pasar como elementos de la Policía Ministerial solicitando el apoyo económico para atender a compañeros que sufrieron atentados en ejercicio de sus funciones de investigación.
El número con clave lada 411 (1 2) 1 33 51, es del que registraron las personas que advirtieron sobre el intento de engaño telefónico.
La PGJE aclara que bajo ninguna circunstancia la institución solicita apoyo económico para subsanar necesidades que pudiera presentar su personal.
Por lo que reitera un atento exhorto a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de engaño, si recibiera una llamada en este sentido o de algún tipo de amenaza, cuelgue de manera inmediata y llama al 911 para recibir asesoría y apoyo.
También ponemos a su disposición el número telefónico 01 800 (47) 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para teléfono celular con sistema Android, DAC BCS, denuncia anónima ciudadana.