Durante el pasado mes de noviembre del presente año en base a trabajo de inteligencia y seguimiento a investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, aseguró y puso a disposición de la autoridad judicial a un total de 34 personas como probables responsables de delitos.
Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en los 5 municipios de Baja California Sur. En todas las detenciones, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal -AEIC- informaron a las y los imputados de las causas de sus aseguramientos, en pleno respeto a sus derechos humanos, afirmó el Capitán José Alfredo Ávila Jardines, Director de la AEIC.
En relación a las denuncias de robo de vehículos, en el periodo que se señala se reportaron un total de 58 unidades, de las que recuperaron 42, es decir el 72.41%, gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.
El Director de la AEIC, puntualizó que se incrementan los operativos que logran la recuperación de vehículos, así como, la investigación para poner a los probables responsables del delito ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, Ávila Jardines exhortó a la ciudadanía que presente su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y así lograr la reparación del daño integral a las víctimas de delitos.