JESUS CHAVEZ JIMENEZ
TRACALA
“Hey tu larguchon, ponte con uno de tu tamaño” Se grita cuando en una pelea los contendientes son desiguales. Y aunque a veces hay sorpresas. Y estas se dan cuando los chaparritos salen respondones. Pero el caso local, de quienes están contra Héctor Edmundo Salgado y el pobre del delegado Jorge Shiaffino, pinta la realidad de esa desigualdad en peleas, inútiles, injustas e inoportunas. No defiendo a Mundo ni a Schiaffino. Pero si veo y palpo la realidad que se da en torno a un pleito post debacle electoral, que ya se esperaba. Es un enfrentamiento fatuo, porque demuestra la incapacidad para la negociación de los interesados en adueñarse de las siglas de un Partido que en los últimos meses ha padecido de todo: traiciones, trácalas, olvidos, indiferencia, deslealtades y que lo poco que ha recibido, que a lo mejor puede ser bastante es la lealtad de su abundante militancia, que esta ajena a toda esta podredumbre que se está dando al interior de ese Partido. Provocar violencia, con la toma de oficinas en la capital y las cabeceras municipales, sin los argumentos válidos y sin razones políticas por delante solo habla de esa falta de dialogo con la dirigencia nacional y con la clase política priista local, donde se deben de sustraer los acuerdos necesarios para evitar esas payasadas políticas que estamos viendo. Creo y comparto la idea de muchos auténticos priistas de que antes de que se inicien las tareas de reconstrucción, al interior de esta, que es la segunda fuerza política del estado, se debe de aplicar el anti traición a los oficiosos salvadores del priismo local. Se necesita, porque a lo mejor sus intenciones no son las que se requieren en este momento. O sea que a lo mejor quieran vender otra vez las siglas.
SIGUE EL ABUSO
No olvida la ciudadanía las traiciones de los diputados del PAN, que avalaron en fecha reciente el IVA al diez y seis por ciento. Y de nuevo, vuelven a la carga con el nuevo engaño de que abastecerán de vastos recursos a las administraciones municipales y a la del estado. Este es ahora su nuevo discurso, amén de estarse metichando en las elecciones para delegados municipales. Me gustaría que las echadas de los legisladores fueran ciertas. Pero ante la pobre representación que tienen en la Cámara, donde no alcanzaron ninguna presidencia de Comisión, salvo algunas secretarias de consolación, poco se espera. Y si no lo dejamos al tiempo. Y ellos lo saben, pero siguen mintiendo, engañando y dándose ínfulas de poderosos como se muestra el doctor Ernesto Ibarra que de manera insolente quiere competir con el alcalde, amen que se entromete en las tareas legislativas y de gestión de una compañera diputada de su propio Partido, Lupita Saldaña. Creo que ya llegó la hora de pedirle a los diputados federales panistas que calmen sus ímpetus de héroes que no lo son. No es fácil, olvidar el golpe que le propinaron a la gente con lo del IVA, tema que por favor ya no debe usarse como raja política. E igual, el traer recursos a la entidad a carretonadas tampoco es viable. Creo que los tres necesitan asesores y bajarse de la nube de la soberbia.
VIDAS PARALELAS
Hoy el secretario general de gobierno, el caballeroso Álvaro de La Peña. Dialogara con los integrantes de la mesa directiva de Arsac, que preside nuestra compañera Aracely Hernández. Un intercambio de ideas y la degustación de las exquisiteces que preparan los chefs de Mosaico. No es anuncio, pero todo está sabroso. Animo… Y más ánimo le deseo a Jorge Romero Zumaya, que atraviesa por un mal momento. Animo hermano. Ver sufrir a nuestros seres queridos, es lo más lamentable de la vida. Pero no te olvides que hay un Dios, que nos está observando. Y no dudes que nos marcara el camino correcto. Fuerza…Creo que en un acto de justicia a las comunidades del estado, se debería de dejar a sus gentes que elijan a sus autoridades con toda la libertad. Y lo digo porque hay intromisiones gubernamentales y de los diputados federales panistas, en especial en Los Cabos donde se impulsan a personas allegadas a sus intereses. Manos fuera de estos asuntos, señores. Respeten, para que los respeten… Y allà en la ciudad de México, se encuentra el responsable de la comunicación del gobierno del estado, Jesus Sobarzo, que ya a un mes y días de asumir el cargo, se siente como pez en el agua. Bien… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.