JESUS CHAVEZ JIMENEZREPUDIO
Como todos me uno al repudio general, levantado el viernes trece por la muerte injusta de
Víctor Manuel Morales Zúñiga, de 31 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien era trabajador externo de la empresa gasera, al ser alcanzado por el fuego cruzado. Este deceso es el exceso en esa guerra del crimen organizado, los cuerpos policiacos. Y como testigo, una ciudadanía expectante. Esta ya está al borde del terror por los últimos acontecimientos. Y como todos, recojo el compromiso que hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis de que en este caso se aplique con estricto rigor la ley.
Y por ello esperamos que se clarifique el proceder de los agentes policiacos que dieron muerte a este joven profesionista que se suma a la triste nómina de víctimas de est os enfrentamientos. Una muerte que pesa bastante al estado y que por lo tanto debe de quedar lo más transparente posible. Queda la insistencia permanente de este espacio de que los responsables del combate de estas expresiones delictivas extremen los esfuerzos para mejores resultados. Vemos que el torrente ciudadano que clama fin de la violencia, no va a la par con el accionar de la Procuraduría que muestra inconsistencias. Por ello una vez más le pedimos al Procurador que nos de las buenas nuevas en esta confrontación con la delincuencia. Lo merecemos todos. Lo necesita el Estado, Y lo esperan los familiares de todos los inocentes caídos de una manera injusta y cobarde. Esperamos.
ADIÓS
Mano de mujer:La calidez de un saludo o abrazo de Carmen,queda plasmado en el corazón de todos que la conocimos. Hoy que se ha ido es cuando más la queremos.
La quise demasiado,porque fue espléndida en su trato. Maestra de periodismo. Consejera en mis problemas cotidianos. Compañera de batallas. Y ella con el estandarte al frente sosteniéndolo con fuerza. Nunca se rajo. Ni en los más fuertes vendavales.
Compartimos redacciones y fuimos periodistas a la antigua de libreta y grabadora. Y de teclear máquinas viejas con ese ruido que escribe en el alma.
Rompiste Carmen las barreras injustas de la diferencia de género en nuestro perro oficio.
No llores Chuy. Fueron tus últimas palabras. En esa despedida del IMSS. Y después me acariciaste este rostro viejo.
No lloro Carmen. Soy como tú. Obediente con los designios de Dios.Sé que la vida solo es cuestión de suertes, de pausas, y de viajes. Solo a los mortales nos queda el lujo de la espera.
Te adelantas solo eso. Y te vas con el reconocimiento a tu obra. Una obra grande como fue tu cariño.
Hoy comparto a todos nuestro saludo de décadas que te hacía reír.Carmen ¿ qué tal, si ?
Tu respuesta . Te la llevas al infinito. Adiós.
Mi sincero pésame a toda su familia. Y a todos nosotros. Descanse en Paz.
VIDAS PARALELAS
Maestros y maestras.Sin los maestros no hay trascendencia del individuo, mucho menos brota esa hambre de ser alguien en esta vida.Felicidades a todas y todos, sin distingo los que ya se fueron y los que aun siguen abrazando y ejerciendo esa bendita profesión…Y ayer mi entrañable amigo el doctor Servando Leal Munguia fue uno de los destacados maestros que recibió un homenaje por su trayectoria. Merecedor de la medalla Rosaura Zapata. Le mandamos un fuerte abrazo fuerte y le deseamos lo mejor en su vida… Y amigos por hoy es todo. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.