AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
PIRINOLA
Igual que los sicarios malditos que tienen en vilo a la entidad, así son los mandatos pirinola. Ambos destilan maldades y abusos. Los primeros acabaron con el patrimonio público de la tranquilidad que había sido orgullo milenario y los segundos asesinaron de entrada las esperanzas colectivas de tener mejores gobiernos. En Los Cabos los ciudadanos a menos de un año tienen al alcalde Arturo de La Rosa como el enemigo público número uno. Por meses y más en la campaña con gozo amplios sectores de cabeños deseaban con todo el corazón darle con votos una patada en el trasero a los depredadores Agundez. Hoy con los desplantes sarracinos del gobierno no sólo están defraudados, sino que siguen pensando lo mismo que antes, pero ahora esa patada es para de la Rosa y sus nefastos asesores que han sembrado el terror en la zona austral. Otro gobierno pirinola es el de Mulege donde el alcalde de facto no de hechure es Pedro Osuna que hace todo lo que quiere en contra del heroico pueblo milésimo, violando leyes y voluntades. Y todo para vergüenza de su cónyuge. Que de manera inocente deja hacer, deja pasar. Los muleginos al igual que los cabeños ya están contando los días para sacar a los OSUNA y López de ese añoso palacio de madera. Otro gobierno pirinola es el Congreso. Con las elecciones todos los ciudadanos soñábamos que en estos tiempos tendríamos una legislatura de lujo, que estuviera a la altura del gobierno innovador de Carlos Mendoza. Para que les detalló los pormenores de nuestra actual representación. Solo la resumiré en dos palabras: mediocre y cara. Y es obvio que no la queremos así. Y que también estemos contando los días de su finiquito. Pero perdón, no les he dicho que son los gobiernos pirinola. Son los que creen que tienen en sus manos ese juguétito muy socorrido en nuestras infancias donde había varias opciones. Para ellos solo hay dos: la de toma todo. Y la de todos ponen. Estos se llevan todo. Y exigen de todos el mayor de los esfuerzos para sostenerlos con todo. Y sin dar nada a cambio. Lo bueno de todo esto amigos lectores es que ya les queda poco.
GEMELAS
Ayer llegue como lo hago de manera cotidiana al restaurant cerca de mi trabajo. Pase al baño. Una buena orinadita, lavada de manos. Checada de rostro. Y listo. Salgo del sanitario y me presto a ordenar un rico desayuno. Se me acerca la mesera. Y me explica ” señor ya cerramos. Ya no hay servicio. Entró en un shock. Y le reviro; oiga pero es temprano. Apenas pasa de las nueve. O no son las nueve. Dígame. Ya un poco contrariada la mesera me dice ” no me entiende don Jesus, ya cerramos. Ya no tenemos servicio. Hoy solo hacemos la limpieza de la cocina. ¿ no ve que no están las mesas puestas? Y si volteo a todos lados y compruebo que en efecto no hay señas de que ese restaurant este en activo. Fusilándome la expresión de Alejandro Patron, diré; uno más, uno más. Una fuente de empleo que cae. Duele porque el dueño apostó todo. La crisis lo venció. Por la tarde acompañe a mi familia a comer sushi. Al salir el carrito de mi hija estaba sin copas. Manos ajenas las robaron. Es decir, esas fatalidades de crisis y robos son las gemelitas de moda.
VIDAS PARALELAS
El Sistema DIF en BCS brinda atención y respaldo a los grupos sociales que más lo necesiten, es por ello que con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública a través de la coordinación de Escuela y Salud, se logró que más de mil 600 estudiantes que cursan su educación básica en el municipio de La Paz, recibieran antejos gratuitos, esto lo dio a conocer la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante dicha entrega simbólica…En la nueva ruta de mis evangelios, entiendo que llegar a nuestro destino es cuestion de suertes y de arrojos.Que para aprender no son necesarias las fastuosas coleccionesencuadernadas,montañas,desfiladeros y caminos hechos de libros.Solo se necesitan libros que exhalten el placer compulsivo de leer a los autores adecuados.Y para amar. No es necesario torrentes de palabrerias. Nada mas se necesita sentir vida. Y Y calor cerca de quien amas…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y ya saben: hagan el bien. Y sean felices.