AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
INÚTIL
No se amigó lector si a usted como a mi le desagrada cuando se habla mal de su estado. En lo personal me molesta cuando se lesiona la imagen de mi tierra. Y cuando tengo la oportunidad de reconvenir a los que lo hacen, elevo hasta la última potencia todas las defensas habidas y por haber. Pero me han tocado ocasiones que en lugar de protestar por lo que dicen, penosamente callo, porque lo que dicen es verdad y ante eso, se acaban los argumentos. Me toco hace unos días escuchar a un grupo de financieros en este país, discutir con otro grupo de investigadores de la misma rama de lo que sucede en las Organos Superiores de Fiscalización de los estados. Esos órganos que se crearon por los congresos locales, para darle certidumbre al ejercicio del gasto público y en la medida aplicar correctivos y sanciones. Y aunque de siempre he dicho que este tipo de órganos son una chacota o elefantes blancos y los argumentos que tengo están a la vista.desde su creación ha servido para nada. Y si fuera lo contrario otro gallo cantaría en los gobiernos. Y aunque opino así, me sorprendí por la cascada de epítetos que lanzaron en contra de los sudcalifornianos por tener un órgano de fiscalización como el que tenemos. Se dijo que este es promotor de la opacidad. Y que su estructura se da una serie de contradicciones. Que es simplemente una vergüenza. Y de paso se llevaron a los diputados que impulsaron su creación. De ignorantes y anti democráticos no los bajaron
VERGÜENZA COLECTIVA
Pena ajena y aunque también tengo mi opinión de esa legislatura la que fue que responsable de ese bodrio de organismo, según esos estudios siente uno una frustración al enterarnos por terceras personas de que las instituciones nuestras están cimentadas en la opacidad, la anti democracia y que se hicieron a base de remiendos y |fusiles. Se y lo lamento de que no pasara nada con esto aunque se dijo que estas observaciones serán canalizadas primero al Congreso de la Unión y después a las legislaturas de los estados, creo que los actuales diputados ni se enteraran de lo que se piensa de nosotros en el exterior. Sin embargo a los responsables de ese Órgano en la entidad, si les atañe por conciencia, si tienen, obvio que promuevan una refundación de este, porque así como esta y con los conceptos que se vertieron y con razón, se puede seguir operando. Se supone que su creación era para bien, no para causar, penas ajenas como la que padecimos todos los que escuchamos esos resultados de esa investigación nacional. Este órgano que hasta hoy es un elefante blanco porque no ha demostrado su utilidad debe revisar su desempeño y demostrarnos a todos los ciudadanos de que esos desprestigios no están fundamentados.
LUCHA
Ayer el gobernador Carlos Mendoza comentó que “Me reuní con el Grupo de Coordinación en Seguridad, donde abordamos temas de la estrategia interinstitucional de seguridad y prevención del delito, así como el inicio de los trabajos de instalación de los nuevos puntos de revisión en el aeropuerto de San José del Cabo y Cabo San Lucas.” Este anuncio es uno de muchos que el mandatario ha hecho sobre un tema tan sensible en estos momentos para los sudcalifornianos. Esto nos muestra que el ejecutivo no baja la guardia para atacar de frente esa ola de crímenes que atacan la tranquilidad de los sudcalifornianos.
VIDAS PARALELAS
Que contrastes nos presenta la vida, Ayer nos desayunamos con la nefasta escena de un grupo de estudiantes de Cabo San Lucas, masacrando a una jovencita. Un caso extremo de Bullyng que esperamos sea castigado. Y por el otro acudimos como invitados especiales a la escuela José Vasconcelos a una Expo de ideas donde disertaron un grupo de jovencitas que abordaron cinco temas súper interesantes. Lo hicieron de manera clara. Presentes los directivos encabezados por el maestro Raúl Haro. Fue una actividad excelente. Felicidades a toda la escuela…Y otra muerte más. Y otra vez nadie vio nada. Y otra vez llegaron primero nuestros compañeros de la Sección policiaca que los cuerpos policiacos ¿ Hasta cuándo señor procurador ?… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y ya saben: hagan el bien. Y sean felices.