AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
TODOS
Fue bienvenida. Y muy bien. Y por amplios sectores sociales la decisión de que se refuerza la vigilancia en las calles de todo el estado,Y en especial la capital, como una estrategia gubernamental para afrontar los múltiples crímenes que se presentan en estos días.
La ratificación de esto fue hecha por el gobernador Carlos Mendoza quien señaló que “En Baja California Sur nadie nos va a quitar el mejor futuro que estamos construyendo y vamos a trabajar palmo a palmo todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en la protección de los sudcalifornianos, ya que la suma de estos esfuerzos reditúa en la tranquilidad de todos los que estamos consolidando el presente, al dar a conocer que el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, en colaboración con su administración, reforzarán con más elementos las tareas de patrullaje y vigilancia.En ese sentido, agregó que tales medidas son parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, ya que la seguridad es una tarea en donde nadie es ajeno. y destacó que la seguridad de las familias sudcalifornianas es una responsabilidad compartida con la federación y los cinco municipios, en donde se hace necesario conjuntar y coordinar acciones que permitan el desarrollo pleno de las actividades que cotidianamente realizan todos quienes habitan la entidad y que con justa razón merecen vivir en un clima pleno de paz y armonía.
“En el seno del Grupo de Coordinación y derivado de los acuerdos que en el se han tomado, el Ejercito Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, incrementarán su colaboración a los esfuerzos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado y cuerpos de seguridad municipales, en los rondines de vigilancia por las diversas colonias y vialidades de las poblaciones del Estado.
Estamos trabajando para asegurar la tranquilidad de sudcalifornia, y que nadie, absolutamente nadie, nos quite el mejor futuro por el que estamos trabajando”.
BUFÓN
Mis compañeros periodistas han tildado de cachora besucona, patan, cobarde , poco hombre y barbajan. Calificativos que castigan el comportamiento vil que tuvo en la pasada sesión el seudo diputado Venustiano Perez Sánchez, donde lastimo a la diputada priista Patricia Gutierrez.
Cuando le vi haciendo esos desfiguros no me sorprendió. Años atrás en Puerto San Carlos ofendió hasta el cansancio a mi hermanita Marthina. De mentada de progenitora no la bajo.
Su comportamiento pues es de un mujeruco. Y su conducta es su felicidad. Es la gracia con la que se conduce. Y en el Congreso se le pagan 300 mil pesos al mes, para que haga esas bufonadas que lastiman a la mujer. Yo no lo voy a ofender. No tengo porque hacerlo, ya el mismo, es una ofensa y una vergüenza para el poder legislativo. Lo que sí hay que precisar es que Perez es el rostro del panismo en la política.
Esa arrogancia, soberbia y petulancia rayando en la chacota es la forma de desempeñar los cargos de los adalides cámarales. Y es eso lo que tiene sumido al Congreso en el Fango. Es lo que entrampa la emisión de mensajes alentadores a la ciudadania, la que espera cada día, ver algo de sus representantes.
Pero esa ilusión se desvanece al ver puras vergüenzas. Unos enfrascados en descalificaciones misóginas, ofendiendo con ello a familias enteras. Otros en francas precampañas a las alcaldías como la propia Maritza Muñoz, Marco Antonio Almendariz Puppo y Alfredo Zamora que andan tan acelerados que ya hasta hicieron sus gabinetes.
Se olvidan que hay tiempos, que se deben quieran o no a un jefe político que se llama Carlos Mendoza y que representan a un Partido que es el Pan. Aunque Almendariz Puppo ya sueña en Morena y le sigue prendiendo velas al ex gobernador Marcos Covarrubias.
Aceleramientos inútiles y caros que se costean a cargo del presupuesto gubernamental. Y esto no es aceptado por el contribuyente que repudia estas actitudes.
Entonces concluyó que en el Congreso hay mucho por hacer. Primero ponerle un bozal a Perez para que no blasfeme contra las damas. Que se transparente el gasto del Congreso y que las aceleradas pidan permiso y llamen a sus suplentes para que se dediquen a sus anchas al proselitismo político. Es lo de menos lo que debe de pasar en el ex honorable Congreso.
VIDAS PARALELAS
Ayer viajamos a Puerto San Carlos. Y ahí en la cueva de mi lobo estepario, mi padre Francisco Chávez Villalba, festejamos acompañados de todos mis hermanos ese día importante. Agradezco todas las atenciones que recibí. Llamadas, mensajes. Y regalos. Mil gracias… Y ya se acerca la elección del SNTE donde se mencionan a Nicolas Gutierrez, actual Secretario de Finanzas.Cesar Agundez,Daniel Alvarado y la maestra Blanca Meza. Y dos cartas que nos guardamos y que las soltaremos después. Se le pide al enviado nacional que no meta las manos para favorecer a alguien. Juego libre… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor: la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.