AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
PASO
Ayer se dio un paso importante. O diré gigantesco,en el tema de la inseguridad. Ya lo dije y lo reitero. El compartir con los medios de comunicación, todos los avances que el grupo institucional a logrado es un avance. No descubro el hilo negro ni el agua tibia. Cuando hay información se acaban las especulaciones, rumores y los chismes. Fue un acierto, abrir la información. Ahora es importante que todos los que participan en ese gran equipo, encabezados por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, valoren la inquietud ciudadana que se ha destapado en los últimos días donde expresan por sus medios al alcance, la marcada preocupación por las constantes balaceras cerca de sus casas.
Este grupo de coordinación debe de conocer ese temor ciudadadano. Y ante esta realidad no es descabellado compartir de manera directa con la ciudadanía lo que se está haciendo. E inclusive ese grupo debe de abrir un espacio a los ciudadanos para que participen en la coordinación de todas las acciones que se llevan a cabo.
Y aunque entendemos que eso le corresponde al diputado local como está tan desprestigiada esa figura, se puede buscar otro mecanismo que acerque al gobierno con la gente.
El ciudadano me consta, sabe de lo complejo del tema. Comprende que esto no se acaba por obra y gracia de una varita mágica. Lo sabe. Lo que no le parece que no se le escuche en sus lamentos, en sus quejas. Y aquí creo de que se debe hacer algo, para revertir esa desconfianza.
Y ese temor natural que existe en nuestra gente. Ayer me tocó leer expresiones en las redes sociales de amas de casa que conozco y que las tenía en el concepto de tranquilas, calladas y abnegadas, pero al escuchar en sus traspatios las horrendas balaceras expresan sus hartazgos.
Este es el problema. Esperamos que haya soluciones.
CUMPLE
Pese a que le tocó bailar con la más fea,como dice el dicho con una situación deplorable en lo económico en la alcaldía de la Paz Armando Martínez Vega el alcalde, no se raja. Y afronta Los diversos compromisos que le presenta al día su administración ya demostró que tu capacidad para pagar a tiempo los compromisos laborables cada quincena a tiempo y las de y el resto de las obligaciones con la base trabajadora.
Ahora destaco el cumplimiento del pago de energía a la Comisión Federal de electricidad. Y resulta que con el apoyo que le brindó el ex director de esta parestatal Enrique Ochoa Reza que le otorgó un apoyo denominado peso por peso, se podrán cubrir los más de cuarenta millones de pesos que se venían arrastrando del gobierno anterior.
La CFE pone un peso y el gobierno municipal pone otro para ir pagando este pendiente. Obvio lo que se consume esto se cubre de inmediato al vencimiento. Este es un logro de Armando obtenido del ahora flamante líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza. Bien.
VIDAS PARALELAS
Este viernes llegara a la entidad el jerarca del tricolor Enrique Ochoa Reza. Se comenta que viene a sondear lo que pasa en este Partido. Como que le han llegado Informaciones de que los grupos locales andan disputándose los despojos que quedaron de la pasada contienda donde se perdió todo lo que se había ganado en comicios anteriores. Derrota sufrida por los traidores que son los mismos que pelean ahora las siglas. O la franquicia. Ochoa pues será el que defina a quien le entrega lo que fue en el pasado, un Partido fuerte…Con el propósito de coordinar esfuerzos para elevar el nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel técnico, profesional y de posgrado, el Ayuntamiento encabezado por Armando Martínez Vega realizó la firma de convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur.Por su parte, el Rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó que la firma de este convenio general permitirá la apertura a convenios específicos con el fin de desarrollar diferentes acciones de apoyo en beneficio de la sociedad paceña. Una mancuerna interesante. Un alcalde luchon. Y un rector que hace cosas que trascienden. Animo… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.