AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
MULADAR
De las obras que le aplaudí y le reconocí al ex gobernador Marcos Covarrubias,fue la reconstrucción de la histórica calle Belizario Dominguez. Y en especial en el tramo que cubre el frente del teatro Juarez.
Hoy está convertida en un muladar. Cables tirados, graffiti, suciedad. Hace tiempo que no se barre. Un espectáculo denigrante para esta ciudad.
¿Y el turismo? Buena pregunta pero creo que antes de responderla debemos de preocuparnos porque se levante ese cable que está tirado que es peligroso.
Y también antes debo de comentarles que me da la impresión, ojalá y no sea cierto de que algo nos está sucediendo a los Sudcalifornianos.
Nos vale una pura y dos con sal, lo que pasa a nuestros alrededores. Y tomando el ejemplo de esta emblemática calle, veo ahí mucha gente. Decenas en torno a un puesto de tacos, como un enjambre están los clientes.
Pero nadie se preocupa por el entorno. Ni los dueños de los negocios, mucho menos los clientes. Tampoco la autoridad de todos los niveles. Me consta que a esa calle se le metieron bastantes millones.
Se le dio una gran embellecida, pero ahora está en franca degradación. Y decir la calle Belizario es decir solo una como ejemplo de muchas que hay en todo el estado que asemejan queramos o no, un chiquero.
Creo que el amor propio se nos está muriendo con tantos problemas cotidianos y con tantas malas noticias. Ojalá que lo superemos y pensemos más en nuestra casa colectiva que es La Paz y nuestro amplio espacio que es BCS.
Esta es la respuesta. Cuando nos preocupemos todos por lo nuestro, podremos recibir con más cariños a nuestros visitantes.
MORIR
Morir de amor:Entrevisteme por favor.Me dijo un hombre con semblante de pordiosero. Y cuento esto como muestra de que no solo me recuerdo de las entrevistas de quienes son famosos y huelen bonito.
Entrevisteme clamo el hombre. Y lo entreviste en Enero de 1994. Era un personaje raro. Sin asearse. Largo de estatura. delgado.barbon. Una mirada fuerte agujeante.
Y ahi lo tenia frente a mi. Pegado a mi escritorio. Exigiéndome una entrevista.!Caray!
Dije pa mis adentros; hay que entrevistarlo. Una pregunta de rompe hielo. Le avente para escudriñar el tema Que le aflije. Cual es su problema? Mi problema es que voy a morir de amor. Tómale. Me desarmo y me gano el primer set. Y eso porque? Y me explica. Mire.
Yo soy pepenador de basura por toda la 5 de Mayo. Gano un buen dinerito. Y conoci a una mujer en la cantina la Todosantena Y le hable de amor. Y se hizo la machaca. Y me dijo que se iba a casar conmigo. Pero hoy era la boda. Y no llego.
Se fue con todo mi dinero. Y por eso me voy a morir.Y échale en el periodico para que se le quite lo sinvergüenza. Anote su dicho. Escribi la nota. Paso el tiempo. Y muchos años después lo segui viendo por esa calle recolectando plásticos y vidrios. No murio de amor. Y la vida nos gano el segundo set. El victima del desamor. Y yo esperando una noticia que no llegó.
VIDAS PARALELAS
El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón recibió a nombre del gobernador del Estado, Carlos Mendoza, el Pliego Petitorio 2016-2017 presentado por el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), encabezado por la Secretaría General de la Sección 61, María Isabel De la Peña Angulo.En este encuentro, acompañado del subsecretario general de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, el secretario de Finanzas y Administración, reiteró el compromiso pero sobre todo el interés por parte del Ejecutivo Estatal, en coadyuvar con los órganos sindicales a fin de fortalecer el clima de estabilidad laboral, donde los trabajadores, no sólo del sector salud, sino de todos los sectores, tengan la certeza de que se hacen las gestiones pertinentes a fin de brindarles mejores condiciones de trabajo.Bien… Tengo preocupación que el presidente Enrique Peña Nieto corra la suerte de aquel presidente centroamericano Bucaram. Cada día nos enjareta cada ocurrencia. Esa visita de Trump. Una de ellas. Alguien debe de orientarlo… Y con esto me despido por hoy. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.