JESUS CHAVEZ JIMENEZ
FINO
Gallazo fino, es el abogado Álvaro de La Peña. Un elemento de lujo en el gabinete de Carlos Mendoza. La finura le viene de su trato con la gente. Es decir su sencillez. Este joven se distingue de otros en el mismo equipo, que ya se sienten que flotan en el aire y que hasta sueñan de manera tempranera ser los numero uno. Ilusos. Pero que allá la gente los juzgue. Yo por lo pronto comentare una charla amable, extensa, profesional de Álvaro con un grupo de periodistas adheridos a la ARSAC, cuya lideresa es la compañera Aracely Hernández. Llego puntual, con su impecable guayabera yucateca (obvio) y en la charla hizo importantes presiones las cuales las sintetizo de una manera breve: Aclara, que la secretaría general de gobierno no será un trampolín político “vengo a trabajar y a eso me dedicare” Y sin pensarlo suelta la de ocho columnas como se dice en el argot periodístico Ni nexos ni pacto con grupos criminales: y adelanta: funcionario que de la noche a la mañana se haga rico, será investigado. Y Anuncia que con lupa serán revisados los cuerpos policiacos. Elemento que tenga nexos con el narcotráfico será procesado penalmente, afirma. Y sentencia “estamos decididos a dar resultados y no les vamos a fallar” Acompañado del secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sígala Páez, de la Peña Angulo dijo que el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis en materia de seguridad va en serio y afirmo que con lupa serán investigados los cuerpos policiacos, advirtiendo, que elemento que se le encuentre inmiscuido con el crimen organizado será dado de baja de inmediato y consignado penalmente a la autoridad correspondiente, además, todo aquel que repruebe el examen de control y confianza será dado de baja “el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis es tener cuerpos policíacos honestos, policías limpios, comprometidos con la sociedad. Estamos desmantelando la delincuencia y vamos hacer una limpia para recuperar la paz y la tranquilidad de los sudcalifornianos. Creo que este servidor público, pese a que anuncia que no aprovechara como trampolín, la dependencia a su cargo, el cabal desempeño que tiene, le hace merecedor a muchas cosas, entre ellas a la confianza de la gente, la cual esta ávida de tratos humanos, sin mentiras, sin desplantes falsos, con sencillez. Y si sigue así, además de estar cercano a los medios, le esperan buenas nuevas
SIGLAS
Sr Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT en el país. Quiero compartirle una opinión relacionada con la soberbia actitud de esa dependencia, que usted dirige. Y se trata el abusivo embargo de cuentas bancarias para cobrar el crédito número H283732. Resulta que las inmovilizaciones de las cuentas, se dio sin la notificación respectiva. La acción abusona, ordenada por la administradora local de recaudación de La Paz, Dabbely Desiré Carranza Viosca está impregnada de abusos. Y uno de ellos la no notificación de este embargo. Al contribuyente no se le proporciono ningún documento con ese fin. Esa notificación se hizo ¡asómbrese 20 días después de que se hizo el embargo y quince días después de que este crédito fue cubierto. Es decir esta dependencia a su cargo, señor Aristóteles, se apega al viejo dicho revolucionario donde se involucraba al gran Centauro Pancho Villa, de que “ Mátalos, después viriguas” creo que la modernidad, las novedosas herramientas que nos dan debemos de aprovecharlas y no caer en esos destellos de soberbia. Un poco más de respeto para esas siglas a la que usted y miles de mexicanos sirven.
VIDAS PARALELAS
Hoy es el dia, para un puñado de jovencitos del estado, que serán reconocidos con el premio Estatal de la Juventud, certamen que organiza el Congreso y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.Felicidades… Ayer me morí de envida. Y resucite. Y es que un amigo del FACE, compartió a todos lo que hace una maquina contra los baches. Con mucha tecnología en cuestión de minutos tapa los hoyancos que se hacen en las calles. La verdad me quede con el ojo cuadrado. Esperamos que pronto llegue a esta tierra una máquina de ese tipo. Excelente… Otra vez me dirijo públicamente al creador, para que ayude a Jorge Romero Zumaya, en ese trance que está viviendo, por motivos de salud de sus seres queridos. Animo Jorge. Y te digo lo que a veces me han dicho a mí, cuando traigo penurias de ese tipo de que Dios nos da, solo lo que podemos cargar. Ni más, ni menos… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.