AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
INÚTILES
De sorpresa en sorpresa nos lleva el gobierno federal. La más reciente es la cuchillada que nos da en complicidad con Banco de Mexico de soltar al peso que se vaya al sótano.
Y que se frieguen los jodidos, que somos los que resentimos los vaivenes de la economía en donde el actual gobierno ha hecho el ridiculo.
Hoy el costo de la vida de los Sudcalifornianos pasa de lo alarmante a lo dramático. Estás jugarretas del gobierno se suman a lo que este ya aporta para desgraciar más al ciudadano.
La energía eléctrica altísima. Los gasolinazos. Y las ineptitudes de los servicios públicos. Por ejemplo sabe usted cómo se llaman los delegados de Semarnat y de Profepa en la entidad.
Piénsele un ratito. Estos ciudadanos nombrados hace casi un año no hacen nada.
Pasan sin pena ni gloria. Solo se dedican a frenar proyectos productivos, me refiero al de Semarnat. Y el de Profepa se esmera por exhibir dos caras en su desempeño.
Una la de callado e indiferente a las violaciones a la ley por los poderosos entre ellos los hoteleros del Sur. Y la otra Violenta y aterradora como los pobres artesanos. Hago mío el repudio generalizado en contra de Profepa por la pretensión de enjuiciar al pobre ancianito Guadalupe Valdez Rosas por el hecho de hacer artesanias con madera de deshecho.
Toda la furia de esta dependencia en contra de esta persona hecho que denuncia ayer el compañero Víctor Octavio García. ¿ porque no van los inspectores a ver el desagüe de excrementos de los Hoteles de Sánchez Navarro? Les da flojera o que vayan al Centenario donde CONAGUA depredo miles de hectáreas. Eso no es tema para ellos !¿ se acordaron como se llama? Creo que no. Ahí les van :el de Semarnat se llama Jorge Iván Cáceres Puig, de Profepa es Saúl Colín Ortiz.
Pues bien. De ellos nada se saben. Solo se supone que nadan de muertito y cobrando jugosas fortunas cada quincena. Este es el rostro caro del gobierno.
BEBE
“Pura frivolidad. La gente demanda partidos cercanos a la gente. Que abandera sus causas. Un partido que les brinde gestión permanente. Que le respalde en los problemas que le aquejan.
No eventos fugaces que sólo sirven para tomarse la foto. O se redireccióna el rumbo o el ciudadano cobrará la falta de sensibilidad.
77 años de buscar hacer más ciudadanía y de buscar que los principios que le dieron origen sean una realidad. No pueden terminar en una ocurrencia de sólo un evento deportivo. ”
Estas expresiones las leí ayer en la cuenta de Facebook de un panista. No es cualquier militante. No. Ha sido uno de los pilares del PAN en la entidad. Es nada más ni nada menos que Alfredo Zamora Garcia que por lo que leemos ya está hasta la coronilla de las frivolidades del bebe consentido Rigoberto Mares que ahora le ha dado por jugar a las carreritas.
Creo que lo que debería hacer ese novato líder es conciliar con estos santones del panismo.
VIDAS PARALELAS
Ayer llego a su fin la broma de mal gusto que por más de un año el alcalde cabeño Arturo de La Rosa aplicó a los cabeños y a los comunicólogos en particular al nombrar a la persona equivocada para el manejo de imagen en la comuna. Hoy con la llegada de JESUS Taylor las cosas cambian. Es un profesional de la comunicación. Es respetuoso y trabajador. Bien..El motivo número uno por el que se realiza una inspección son los consumos elevados”, señaló, Jesús Edgardo Palacios Castell-Blanch Jefe del Departamento de Inspecciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, y agregó que en promedio el departamento de inspecciones realiza de 20 a 28 multas diarias. Comentó que existen 10 colonias que presentan altos índices de desperdicio, entre las que destacan: Camino Real, Pueblo Nuevo, Arcoíris, Colonia Centro, Puesta del Sol, Bella Vista, Los OlivosFraccionamiento Perla, Las Arboledas y Olas Altas, es en estas colonias donde se aplican más multas por derroche de líquido potable.. Sigue dando traspiés el novato Senador Juan Fernández en su información que manda. Alguien debe echarle la mano… Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.