AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
VALE
Un gobernador tenaz, persistente. Es un gobernador que vale. Y lo digo por Carlos Mendoza Davis, que Ayer dio un golpe en seco a la mesa para desaletargar la campaña que está en marcha contra la violencia desatada.
De sorpresa suelta tres ases que si se juegan bien darán a corto plazo buenos dividendos.
Escuche su mensaje de principio a fin y le creo lo que propone. Es viable. Y lógico.Esta lucha que se libra no puede combatirse más que con inteligencia. Y esta aparece en lo expresado ayer en los tres ejes. Vivir en Paz contempla lo necesario. Aplicación de recursos. Reformas legales. Y cuidado de las personas.
Esto gobernador es lo que pedimos los ciudadanos. Lo mismo que de parte de sus colaboradores venga la respuesta que usted de manera subliminal está esperando de todos.
Ese nuevo servidor que hoy presentará debe estar blindado a la holganza, compromisos con los mañosos y con la inteligencia suficiente de ir estrechándoles el campo de la maldad a los asesinos.
Quiero que sepa gobernador que la gente espera hechos. Esos resultados que se muestran magros ante una realidad triste.
Agrado que usted como sudcaliforniano bien nacido, que me consta reconozca que los resultados de este combate no han sido los necesarios. Y agrada también esa frase que dijo que un crimen sin recursos no opera. Muy cierto. Esperamos pues que está estrategia nueva, sea la que nos lleve a un buen final
TRENES
En 1947 mi padre era soldado raso comisionado en un tren de cocinero. ” viví la emoción de viajar muy seguido por todo el país.” Platica a su hijo. El mismo que está hoy en Monterrey a unos cuantos metros de las vías ferroviarias viendo pasar los trenes de carga, sobrevivientes de aquel sistema de comunicación.
En esta ciudad estuvo la base de ese tren que desplazaba a los generales y capitanes. Aquellos militares triunfantes de una revolución que todavía causa controversias.
Aquí el soldado Francisco Chávez Villalba, cocinaba a los señores. Experto en barbacoas y demás exquisiteces. Se entendía también del correo y del abasto del tren.
Hijo de una revolucionaria de adeveras de doña Rosa Villalba, mi padre aprendió en El Ejercitó los mil oficios que le permitieron sacar adelante a sus hijos.
Estoy aquí siguiendo sus pasos y percibiendo el viaje de esa serpiente de fierros, humo. Y fuego.
VIDAS PARALELAS
Hoy les comparto este pensamiento…Adelantate. Cruza ese umbral que nos separa.Llévate todo. Goza el placer siniestro del despojo. Y llena los carritos del mercado de pasiones suspendidas. Toma todo. Y si en tu corazón queda algo de piedad, déjame aunque sea tus, promesas de amor. Y nuestras viejas historias. Al fin de los tiempos, podré valorar ese chispazo de bondad… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.