AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
VIGILA
La vida me ha dado muchas cosas buenas. De las malas ni me acuerdo. Y mucho menos las ventilaría en este modesto espacio que se me otorga de manera generosa.
De las buenas reconozco la cercanía que tengo con la gente. Presumo que mi tesoro es la gente que con la que convivo a diario. Y con esta me alimento de sentires y opiniones. Por ello ahora se que como nunca, desde el nacimiento del estado, no se había percibido tanta atención del pueblo para sus gobernados.
Hoy con la herramienta infalible de las redes sociales la ciudadanía está informada al cien.
Ya no se priva de nada. Y accede a un cúmulo de información que digiere. Y actúa en consecuencia. Lo nuevo en este remolino es la opinión que se tiene del gobierno estatal.
Y los alcaldes. Al gobernador se le reconoce su tesón. La capacidad de gestión. Y el orden que le ha metido al aparato administrativo. Orden que ya está dando frutos. Pero de sus colaboradores la ciudadanía quiere más entrega, más trabajo.
Se quiere ver que la enjundia y el empuje de Carlos se desparrame a todo el equipo que se de el plus. Eso es lo que se necesita. Es lógico que el desgaste de un mandato se de por esto.
Y esto sucede en las alcaldías. Los ediles y son todos necesitan ajustar sus equipos. Es vergonzoso que los Cabildos están de ornato y de espaldas a la ciudadanía. Las principales demandas ciudadanas se estrellan ante esas holganzas. Hasta hoy no conozco un Regidor o Regidora que atienda a quienes representan. Y esto es penoso. Y lo es porque se confió en un equipo que se integra por los alcaldes síndico y regidores. Esta disparidad en la respuesta es tema de esa gente que escudriña, vigila y exige. Esperamos que en este segundo año de funciones estos servidores públicos nos den una mejor respuesta. Claro que lo merecemos.
TRABAJO
Baja California Sur es una entidad federativa con un elevado crecimiento económico y una alta generación de empleos y que ha creado las condiciones propicias para la inversión, todo ello en beneficio de su población, afirmó el secretario de Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, al acompañar al gobernador Carlos Mendoza, en la inauguración de la segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo que se realiza en el municipio de Los Cabos.Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario federal destacó que este crecimiento se ha logrado gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza Carlos Mendoza, al crear las condiciones para un óptimo desarrollo económico, que ha detonado en más fuentes de empleo y ser uno de las tres entidades con las tasas más bajas de informalidad Baja California Sur tiene un enorme privilegio de tener un buen gobernador, que conoce de los temas de desarrollo, diligente y que ha sabido enfrentar los retos, como lo ha sido al destrabar conflictos como el de la minera el boleo, la salinera en Guerrero Negro y otros asuntos que pudieron ver afectado el dinamismo de la entidad, ha servido la experiencia y sensibilidad del gobierno del Estado para resolver y conciliar, y lo único que puede recibir el gobierno estatal en reciprocidad del gobierno de la República es apoyo y reconocimiento.
VIDAS PARALELAS
Un voto de confianza hay que darle al nuevo subsecretario de seguridad pública Ismael Sígala. Le conozco poco. Y lo que hizo en el pasado en los inicios del Nuevo Sistema de Justicia Penal no fue algo extraordinario ni digno de alabarse. Ojalá que aquí si responda. O si no que se lo demanden..El Senador Ricardo Barroso habló de la problemática que los pescadores ribereños enfrentan día a día ante prácticas ilegales que atentan contra sus actividades y economía: “Nuestras comunidades pesqueras dependen de ésta actividad económica, sabemos que los pescadores son víctimas del coyotaje y el guaterismo, prácticas ilegales que abusan del trabajo y el esfuerzo de los más necesitados, inflando los precios del producto marino hasta 4 veces más, afectando así, la productividad de los pescadores y dejándolos sin ganancia por sus actividades” explicó el senador sudcaliforniano… Bien y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.