JESUS CHAVEZ JIMENEZ
DEFENSA
Los gobiernos poco se preocupan por conocer el sentir ciudadano sobre las políticas que aplican en su favor o en contra. Dejan ir el hachazo. Y no se esperan a escuchar el quejido. Y eso es malo. No estaría de más una auscultada. Y sobre esto me refiero hoy en especial, al Sistema de Administración Tributaria. El cobro de los impuestos, aparte de su molestia natural, por ser eso, impuestos, padece uno la rudeza en la forma de cobrar. He platicado mucho, que en los tiempos del Foxismo, el SAT afilaba sus dientes, sobre la ignominia. Lo padecí, por eso lo cuento. Por errores personales, no hice unas declaraciones y me fue como en feria. Tenía en casa dos enfermos. Mi suegra y suegro. Y llegaba una nube de agentes de Hacienda y se posesionaban, embargando hasta la cama donde estaban mis familiares. Me les hincaba, pidiéndoles clemencia y más saña. Les valía un comino, mis ruegos. Y los padecí como tres años. Después vino el Calderonismo y no quiero decir que fue mejor en el SAT, pero si le inculcó más atención, orientación al contribuyente. Y ahora con Enrique Peña Nieto se han dado avances sustanciales en lo que me quejo, en el humanismo. Y en el escenario, brota como una bendición de Dios, un organismo es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que llegó al Estado, con la mejor voluntad de acabar con esos abusos, esas dudas, esas impunidades que se dan en el pago de impuestos.
TALENTO
Esta Procuraduría, cuya delegación está a cargo del excelente profesionista sudcaliforniano Ángel Cesar Rodríguez Trasviña, está instalada en la Calle Forjadores antes de llegar a la Calle Jalisco. En ese edificio grande que tiene una gasolinera. Ahí laboran un grupo de jóvenes profesionistas, capaces, amables y solidarios con el ciudadano. Usted, ya no está solo. Y aunque suene raro, diremos que la Prodecom, mando un buen Ángel. Conozco a este delegado desde hace muchos años. Y sé, el esfuerzo que ha hecho por superarse en la academia. Tiene una vasta experiencia en el mundo fiscal. Ha sido asesor de prestigio de grandes grupos empresariales. Y ahora en este trabajo está dando el corazón. Hay una sola de decenas de posibilidades de que le apoyen le voy a decir; es un defensor gratuito en materia fiscal, que lo apoya en los Tribunales. Bien.
MEMORIA
Al hacer entrega de nuevas pobras de infraestructura urbana, deportivas y de vivienda en la ciudad de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que su administración tiene memoria y regresa a cumplir sus compromisos, sobre todo cuando estos representan un mejor bienestar para las familias sudcalifornianas.Durante una gira de trabajo por esta ciudad capital, el mandatario sudcaliforniano destacó el impacto social que tienen espacios para la práctica deportiva, obras de pavimentación y seguridad en la tenencia de la tierra, porque no sólo representa una mejora sustancial en la imagen urbana y en la seguridad; si no que también se traduce en acciones en beneficio de la salud y del patrimonio familiar.“Queremos buscar con Ustedes un mejor futuro y estamos convencidos y empeñados de que así va a ser; pero un buen futuro solo se logrará con un buen presente; si no podemos arreglar el presente que vivimos, no podemos aspirar a que lo que van a vivir las futuras generaciones va a ser mejor que lo que tenemos hoy. “Construir un mejor futuro es asegurarnos de que hay un buen presente y ese presente lo venimos a comprometer con obras de pavimento como esta”, dijo el Ejecutivo estatal.
VIDAS PARALELAS
Por si había alguna ligera duda de la excelente relación que hay entre el ejecutivo del estado Carlos Mendoza Davis y el delegado de Sedesol Juan Alberto Valdivia, esta se despeja con esa foto sonriente de ambos en un dialogo con el coordinador de delegaciones de esa dependencia que dirige JAVA. Bien…Buena idea tiene el alcalde Francisco Pelayo López de Comondu, de reagrupar a todos los comundeños que radican en La Paz y Los Cabos. El objetivo es arrancar un proyecto de colaboración. Quiere el edil, que los originarios de esa demarcación que gobierna se sumen a las taras de rescate de ese Municipio. Bien… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.