AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
PLEGARIA
Con humildad. Postrado ante ti mi señor te pido que pares la matanza de inocentes. Ilumina la mente de todos los responsables de combatir el crimen. Ya basta de familias vestidas de negro, llorando a quienes de manera injusta son asesinados.
Dale un destello de valor a la conciencia de quienes pueden hacer algo y no lo hacen, por temor o complicidad. Y dales la fuerza para su renuncia. Y llama a los que si puedan y quieran.
Ya basta de tantas balas a un pueblo inocente y pacifico. Hoy para mí es un día negro. Con esto no se puede vivir feliz. Escucha mi ruego señor. Amen.
Esta fue mi oración de ayer desesperado por el incremento vil de la violencia en la entidad que cobra vidas inocentes.Por este sanguinario incremento de la violencia en la entidad.
Y en especial en tres puntos importantes: Valle de Santo Domingo, La Paz y Los Cabos, donde los crímenes son al por mayor, creo que una vez más recordamos al gobierno federal que está dejando sólo al estado, en esta guerra que en origen, ni la merecemos, ni tampoco la podemos combatir con eficiencia.
El incremento diario de muertos, la cercanía de la población de los escenarios mortuorios y los riesgos de los efectos colaterales obligan a que los ojos del presidente Enrique Peña Nieto se posen en esta entidad que navega con dolor en esta violencia atípica que tanto daño hace a los sudcalifornianos.
No creo que la indiferencia presidencial llegue a tales extremos de dejar que la delincuencia dirima sus diferencias en comunidades que son ajenas a estas reyertas y son campo para la generación de divisas, soportes de la economía nacional como son Los Cabos que están en un tris de perderse.
Se qué hay elementos y recursos vastos para el combate de la delincuencia. Y entiendo que la ausencia de investigación es el faltante en esta lucha del narco y las instituciones.
Hace dos años y medio y ya la cuenta de muertos se ha perdido. Panteones repletos y cientos de familias enlutadas obligan ya a una reacción presidencial que empuje del lado del gobierno el castigo para los criminales. Esto se necesita y urge. No se vaya presidente dejando a este Estado en un charco de sangre.
GROTESCO
Grotesco y cínico es el apunte, que el diputado local Alfredo ZAMORA Garcia entrega a la prensa local, donde se refiere a la millonaria percepción que llega a los seis millones de pesos por honorarios y otros caiditos al año.
Dice ZAMORA que sea la gente la que califique si es justa esa retribución. Esto es una burla de un legislador que en el pasado reciente gozaba de buena fama, pero que de pronto la perdió.
Ignora que la sociedad entera entregó desde meses atrás una calificación reprobatoria a los legisladores que abusando no solo se asignaron un salario ofensivo sino además se han enconchado para desoír las demandas ciudadanas que a gritos piden que estos le entren a la solución del principal problema del estado como lo es la inseguridad.
Los diputados de manera penosa y vergonzosa se esconden cuando se les piden su participación.
Por ello hay un repudio generalizado a ellos porque no desquitan esos millones que se embolsan. Y es obvio que no se necesita una encuesta para saber que opinan los ciudadadanos.
Es mejor que se esperen tantito y que sean los electores los que califiquen su trabajo en los comicios venideros. Ahí sabrán a ciencia cierta lo que opinamos de ellos.
VIDAS PARALELAS
En San Carlos se vive una infamia. Y es la detención arbitraria de un viejecito que es víctima de una runfla de bandidos que quieren despojarlo de su propiedad. Tiene 85 años y noventa días encarcelado. En esta maniobra se prestó el delegado municipal que con engaños lo saco de su morada. Le dijo que le entregaría unas despensas y nada, se lo llevó con engañifas al Cereso. Ojalá que este caso se haga justicia. El nombre del pobrecito es don Rafita. Hay un Dios hampones que los castigará por tanto abuso…Como parte de la gira de trabajo para hacer entrega de obras y acciones en beneficio de los Comundeños el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis para la inauguración de las obras de pavimentación de esta ciudad capital. Con una inversión total de 16 millones 695 mil pesos se inauguraron las obras de pavimentación de las siguientes calles en Ciudad Constitución: calle Juan Escutia, tramo Boulevard Agustín Olachea a Calle Sin Nombre; calle Juan de la Barrera, tramo Blvd. Agustín Olachea a Ignacio Zaragoza; calle Fernando Montes de Oca, tramo Blvd. Agustín Olachea a calle Sin Nombre; y calle Agustín Melgar, tramo Blvd. Agustín Olachea a calle Sin Nombre. Por lo anterior, se han invertido cerca de 700 millones de pesos en obras públicas en todo el municipio, de los cuales 300 millones son recursos por parte del gobierno del estado … Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.