AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
AUSTERO
De principio a fin escuche el informe de labores del alcalde paceño Armando Martínez Vega. Acudí como invitado. Y no me perdí un solo momento está primer cita de tres que tendrá con su pueblo.
Este evento fue austero, respaldado por el pópulo, apalancado por el jefe politico del estado Carlos Mendoza Davis, presente la clase política.
Y con acompañamientos sensibles como la familia y sus compañeros de estudio. Creo que Armando salió con éxito- pese a las injustas descalificaciones- Ha hecho lo que debe de hacer. Y lo hizo bien.
Ha logrado un ordenamiento administrativo y financiero, donde la operatividad de los servicios públicos, la recolección de basura, abastecimiento de agua potable, luminarias, así como el pago puntual de los trabajadores de confianza y sindicalizados se ha reforzado. También cuenta la reactivación de programas federales que se encontraban suspendidos se pudieron reactivar gracias a las intensas gestiones y revisiones de trabajo ante diferentes instancias.
Y agradeció y reconoció el trabajo de los servidores públicos y del personal que trabaja en equipo en cada una de las dependencias municipales. “Agradezco el empeño y la labor que han demostrado en la actual administración, los invitó a seguir adelante y continuar trabajando por un mejor municipio”, indicó.
Reconoció que no ha sido fácil reactivar los servicios y funciones de la administración municipal, sin embargo, honrando la palabra y la confianza que los ciudadanos han puesto en el XV Ayuntamiento, “tenemos voluntad y vamos a seguir trabajando para lograr La Paz que todos queremos”.
OBRAS HECHOS
Al detallar las obras enumeró las siguientes:por parte de la Comisión Federal de Electricidad se lograron nueve obras de electrificación, beneficiando a 507 familias. Se logró asignar 107 acciones con una inversión superior a los 14 millones de pesos y en la modalidad de ampliación de vivienda se atendió la necesidad de 150 familias.
Y mencionó que se pusieron en operación 17 camiones de basura adicionales, la adquisición de 4 camiones nuevos, dando un total de 30 unidades funcionales que ofrecen servicio puntual de recolección de basura, a casi 76 mil hogares. Agregó que se instalaron 244 lámparas ahorradoras, una colocación de 11 mil 629 luminarias, atendiendo más de 4 mil reportes, así como la adquisición de una grúa de alumbrado.
En cuanto al reordenamiento de SAPA La Paz, precisó que se logro un incremento del 5% de sus ingresos, se fortalecieron las áreas operativas con maquinaria y uniformes con una inversión de 5.1 millones de pesos.
Con la puesta en marcha del Acueducto El Carrizal-La Paz se incremento el suministro de 90 litros por segundo, lo que ha permitido que 24 mil paceños cuenten con mejor servicio en el suministro de agua.Al final con un emotivo cierre e improvisado
Propuso trabajar juntos, sociedad y gobierno para lograr La Paz que todos queremos, buscando el beneficio del municipio y sus habitantes.
Al término de su informe y en el mensaje de su amigo el gobernador le otorgó un reconocimiento a lo logrado y le anunció una serie de apoyos para la comuna en especial en materia de seguridad. Esto fue lo que vimos y escuchamos el viernes pasado donde Armando el político sencillo, de origen humilde está haciendo lo mejor para su gente.
VIDAS PARALELAS
Ayer los priistas y panistas renovaron sus consejos políticos. En el PRI destaca Estela Ponce Beltran que ratifica su fuerte presencia en su partido… He comentado aquí la suerte maldita que corren los pobres pescadores del Pacífico Centro. Un puñado de familias abandonadas a su suerte. Ignorados por los gobiernos, por sus legisladores. Y por seudo líderes corruptos que solo los explotan. Una vez más pido al presidente Enrique Peña Nieto que ponga orden en esa región. Y que ya no se les de atole con el dedo. Y al titular de Conapesca Mario Aguilar Sánchez que ya deje las comodas oficinas centrales y venga acá a corregir el despapaye que han provocado la feria de intereses de los tiburones malditos de la pesca. Y obvio la Conapesca y demás autoridades cómplices y descaradas. Seguiremos al pendiente de esto… Y con esto nos despedimos hoy. No olviden: hagan el bien. Y sean felices