AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
DANZA
He dicho siempre que Álvaro de la Peña Angulo es un político excepcional. Y escribí hace un año que es una de las mejores adquisiciones que hizo el gobernador para su gabinete.
Y esto que digo lo reafirmo cada día. Y no sé si Álvaro sea en sus desempeños personales y virtudes un buen bailador. Al menos tiene la buena estampa. Pero de que baila en su delicada tarea de coordinar las tareas de seguridad donde toca bailar con la más fea.
No me imagino la suerte de Álvaro para capotear los vendavales que provoca esta racha violenta que vivimos. Ayer nos ofreció a los medios una amplia exposición de lo que hacen todas las corporaciones para combatir el crimen. Acción por acción.
Nos fue desglosando lo que se hizo. Y lo que se hará. Lo que vimos, me agradó logrado. Es obvio que todos quisiéramos más espectacularidad, pero se está trabajando. Al término de su informe tuvo el detalle de convivir con los periodistas en torno a un ponche navideño. Y en cortito con este columnista confió la preocupación del gobernador Carlos Mendoza Davis sobre los últimos acontecimientos donde se han afectado familias.
Y sobre esto adelantó que se va por buen camino para capturar a los responsables. Esta es mi opinion sobre Álvaro. El segundo hombre del poder que me consta hace el mejor de los esfuerzos para responder a quien confió en el para que fuera el pivote del equipo. Y lo hace bien.
GOURMET
Gourmet coleman:¿ hambre?
Si la siente. Y labora o visita el Tribunal de Justicia, no se preocupe. Solo camine de las oficinas,hacia abajo de las escaleras. Y a dos metros adentrarse al fabuloso mundo de la sabrosa gastronomía rápida, suculenta. Y llenadora.
Llegue al mejor lugar al Gourmet coleman. Un puestito: una hielera coleman. Arriba de una mesa. Y repleta, rebosante de ricuras. Burritos de machaca. Molotes, quesadillas. Tortas, Sandwich y mucho mas. A un lado esta otra mesa. Y ahí las más variadas bebidas. Jugos naturales, avena,café
Chocolate. Y refrescos de todas marcas. Enfrente de estas mesas esta otra y sobre ella cuatro cajetillas de cigarros abiertas. Al fondo esta un cesto de basura.
La cheffina de este asunto es una mujer muy simpática. Es chaparrita,sexi. ¿ como te llamas? Le pregunto. Y con coquetería me contesta: Anita. Anita la huérfanita. ¿ que vendes? De todo. Llégale.
Me abre la puerta de la hielera. Tomo un burrito. Un molote. Y me sirvo un vaso de avena. Todo exquisito. Muy limpio, buen sazón.¿ que haces? Interroga antes de que le responda me asegura ” eres jubilado” ya estas traqueteadon. Me río y le contesto si estoy así. Pero todavía no me jubilo.
Pues deberías. Y la llegada de los clientes interrumpe el diálogo, llegan ahí hombres y mujeres. Una pasarela de géneros. Unos no hablan. Van derecho a la hielera. O a los cigarros. Comen o fuman. Pagan y se van.
Hermosas mujeres. Jóvenes atléticos. Unos altos. Otros chaparritos, gordos flacos. Todos llegan a ese lugar.
Anita es un remolino. Se cuelga de los galanes. A unos besa a otros abraza.
Esta es su vida. Este negocio tiene añales fue fundado por su madre también llamada Ana.Se come rico. Se fuma a placer. Y se disfruta el tiempo.
VIDAS PARALELAS
Excepcional. De lujo y clase el Ballet de Cuba que se presentó anoche. Mil felicidades a los organizadores… Un tema emergente que debe de asumirse en los próximos tiempos es el del agua. Este diez y siete que no tarda ya es para trabajar con este tema que es preponderante… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.