AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMÉNEZ
SANGRE
Este arranque de año nos da en súbito escenas de sangre por dos vías. La más contundente es la intensa guerra de los criminales que como en todo el estado se disputan plazas.
Es decir el poder en todas sus expresiones.
Los Cabos pues, que es uno de los destinos turísticos más importante del mundo, enrojece a diario y con ello crece el riesgo de derrumbar esta macro industria.
La segunda causa de más sangre son los constantes accidentes, donde se muere al mayoreo. Encontronazos del diablo volcaduras de película. Es lógico que el gobierno en sus tres niveles no se preocupa por este problema que como los narco asesinatos suben de tono en estos primeros pasos de este año naciente.
Se deben implementar programas. Hay vastos recursos en seguridad. Estos deben de aplicarse en esto. Estos Rios de sangre es ya para los cabeños. No entienden las razones de la simulación del gobierno que se muestra como un convidado de piedra, en una zona turística en riego.
Yo se que incompatible el crecimiento de Los cabos con el desborde de la violencia. Y sé que quienes usufructúan el destino, autoridades, los peces gordos y los caciques de Los cabos se hacen de la vista Gorda y se enmurallan de manera cobarde. No se quejan. No cuidan.
Indiferentes igual que las autoridades. El presidente igual. Es cierto que desplegó a personal para este combate. Pero hasta hoy no han tenido un solo resultado. Da pena ver a un séquito de policías tirando barra enfrente de los ajusticiados mostrando un armamento útil.
Es fama que los sicarios les pasan por enfre, que se agarren a balazos de carro a carro. Y los policías no los ven. Se que EPN tiene amigos personales, en esos lados. A estos no les cuesta nada pedirle que se ponga las pilas en este combate.
Esta es la realidad en un estado que se resiste todavía a car en los tentáculos de la violencia.
COPA
Hace tres Dias Preparó mi copa. Para hacer mi brindis de Año Nuevo, previo a el, agradecí al doctor Servando Leal Munguia, el cuidado en mi estado delicado de salud. Gracias mil. Ya voy saliendo.
Y después dije me siento feliz. En el recuento de los tiempos. Y en la revision de mis logros en el año que fenece en estos instantes, los saldos son positiivos. Dios con su inmensa e inagotable generosidad me da un halito de vida, para seguir disfrutando a mi familia, a mis hermanos, a mis amigos a mis lectores, a mi padre y a mi Estado. Adoro esta tierra hermosa que tiene el embrujo y el encanto que subyuga a los corazones. Deseo a todos que este 2017 sea ahora si el momento ideal para que las cosas cambien. Un abrazo. Y salud.Por todos nosotros.
Salud. Feliz año.
VIDAS PARALELAS
Cuando el pueblo sufre, sus representantes huyen. Es decir Regidores, diputados locales, diputados federales y Senadores. Estos no tienen crisis. Mañana, yo como muchos mexicanos quiero ver que está caterva salgan a denunciar los abusos en cascada de un gobierno federal errático, indolente, abusivo e incapaz. Si no salen sabremos de que lado están. Y por lo tanto merecerán nuestro repudio. Ayúdanos señor… El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT), continúa desarrollando acciones de pavimentación en los cinco municipios del estado, obras que benefician ampliamente a los ciudadanos y a su vez elevan la calidad de vida de la población en general, señaló José Luis Escalera Morfín, titular de la dependencia.Y reconoció que el programa de pavimentación es uno de los más esperados por la ciudadanía, ya que la vida de la gente cambia por completo al transformar una vialidad de terracería por una de pavimento y resaltó que actualmente se tienen en proceso 105 vialidades, las que significan bienestar y desarrollo tanto para quienes habitan alrededor de las obras, como para quienes utilizarán esas vías de comunicación una vez concluidas. El Ayuntamiento de La Paz a través del área de Tesorería da a conocer que permanece el Programa Temporal de Descuentos durante el mes de enero, ofreciendo un descuento del 20 por ciento a los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial correspondiente al 2017, en una sola exhibición…Y con esto nos despedimos: hagan el bien. Y sean felices.