AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
COMBATE
Para el gobernador del Estado, Carlos Mendoza, el combate a la corrupción ha sido uno de los temas fundamentales desde el inicio de su administración, por lo que a nombre de él y del gobierno del Estado, reiteró que haremos todo lo necesario para que el Sistema Estatal Anticorrupción realmente se instituya en Baja California Sur, expresó Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, al asistir en representación del Ejecutivo Estatal a reunión de trabajo con el Colegio de Abogados de BCS, A.C.
Ante la presidenta del Colegio, Ligia Patricia Muñoz Peña, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez y del representante del Poder Legislativo, diputado Joel Vargas Aguiar, De la Peña Angulo, mencionó que se vive una etapa histórica para nuestra nación en varios temas, principalmente en materia jurídica.Debido, dijo, a las reformas constitucionales que se han venido haciendo al marco jurídico del país y por consiguiente del Estado, como la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual es un gran reto y una oportunidad para aportar y mejorar su funcionamiento, a fin de que vaya acorde a la realidad social.
MUDOS
Sordos, mudos y burlones, los diputados locales retan al gobernador
Ha pasado un mes desde que el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer todos los sudcalifornianos, su bien estructurado plan de austeridad que su mandato aplicaría de inmediato.
En este se contemplaron una serie de medidas directas,al grano que entrarían en funcionamiento.
Y llamó la atención su descuento al salario en un 20% después hubo otras medidas para beneficio de la sociedad Sudcaliforniana. Yo leí con mucha atención el documento que signaba esto. Y me pareció atinado y oportuno.Después de que el mandatario anuncio sus medidas llamó de manera respetuosa a los otros poderes y a los otros organismos gubernamentales para que hicieran lo mismo en el marco de su competencia.
Pero el tiempo ha pasado el tiempo que es el máximo el juez de todas las cosas,fue transcurriendo y a más de 30 días nadie ha dicho esta boca es mía ni los funcionarios electorales ni los Magistrados.
!vaya ! Ni los más obligados a responder qué son los diputados. Estos aun guardado un vergonzoso silencio que ha molestado a la sociedad entera que ve con coraje,como este séquito de servidores públicos se opone a desprenderse de lo más mínimo, Y lo que es su jugoso salario que raya en el escándalo.
Unos dicen que ganan al año 5 millones de pesos otros han descubierto que no son cinco, sino 10 millones de pesos los que estos señores se llevan a casa cada año. Y esto es una real fortuna que les está asegurando en automático la sobrevivimos de su familia hasta en una tercera generación.
Éstos datos de sus salarios son filtraciones que brotan del seno mismo del Congreso porque la realidad no se sabe porque hay un pacto de sangre entre los legisladores para no revelar a nadie lo que se Embuchacan.
Ante este abuso al saquear el presupuesto del congreso y ante la indiferencia y desatención a los llamados a la austeridad que ha hecho y que hizo en su momento El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis se toma esta afrenta como un reto al mandatario.
Y esto es un detalle que los pinta de manera entera Y clara a los diputados comúnmente como un ente inútil,peligroso, ostentoso y muy caro para la sociedad sudcaliforniana que debe ya con urgencia ver qué hace con este monstruo que está engordando con sus desplantes prosaicos y vergonzoso para un pueblo que esperaba algo más de ellos.
VIDAS PARALELAS
Sigue fluyendo la posibilidad de un relevo en la Procuraduria de justicia en la entidad. Gargantas profundas nos han expresado que en Sonora ya está calentando un probable relevo del maestro Palemon.
Los cambios en estos momentos son necesarios. Recuerdo en el mandato de Marcos al procurador Gamil Abelardo Arreola se le acabaron las estrategias. Y se hace un relevo excelente que dio resultados al golpear en seco y contundente a los grupos criminales…Un diez limpiecito se anotó el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, con los festejos del Centenario de la Constitución. Y con los actos conmemorativos de la ciudad capital. Un exitazo que demuestra que cuando hay mando, todo sale a la perfección. Animo…El Coordinador de Festivales del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Marco Antonio Ojeda García, dio a conocer que las convocatorias de los concursos de Comparsas a pie y en plataforma del Carnaval La Paz 2017 “El Juego de la Vida” continúan abiertas para todo el público. En la primera deberán contar con un mínimo de 25 personas y en la segunda con 10 personas como mínimo, en cada una de las categorías se premiarán los tres primeros lugares, con 20 mil pesos, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma. Y no olviden hagan el bien y sean felices.