AL ROJO VIVOJESUS CHÁVEZ JIMENEZ
¿ Y LOS DIPUTADOS?
Los días pasan. Y con ellos se extiende el silencio cómplice sobre uno de los desastres ecológicos más grande de los últimos tiempos es el incendio del estero de San José del Cabo.
Hasta hoy solo está la simplona hipótesis de que fue una bachicha. Obvio que este tema amerita una revisión institucional más seria y urgente. Y en esto tienen una gran responsabilidad histórica los diputados y los Regidores de la Comuna Cabeña.
Estos últimos se están evidenciando de marcados compromisos con el clan de ricachones que son los principales sospechosos de esta tragedia que no tiene por desgracia responsables.
Y de los diputados que decir. Han estado indiferentes del sentir de la sociedad. Y por ello creo que ahora no tienen escapatoria para fijar su postura.
AUSENTES
Esperamos que no sea igual a la de meses atrás donde quedaron en un predicamento vergonzoso al no poder armar juicio politico a ex regidores.
Y de esto recuerdo hoy sobre ese tema que en lo más álgido del triste episodio de los Regidores del Ayuntamiento paceño anterior vs los seudo ambientalistas, en un restaurante de postín aquí en La Paz se colocó a la entrada un póster con los nombres y foto de los ediles con una leyenda que decía ” Si los ve, mátelos” Así era la excitativa del gerente de ese negocio.
Cuando vi ese pasquin no sólo no daba crédito, sino que de manera inmediata me salí y no he regresado.
No considere serio que una empresa que creí sería, diera cauce a ese linchamiento donde se acusaba a quienes no cometieron ningún delito. No autorizaron ellos ninguna minera tóxica.
Y hoy esa seriedad a la que me refiero está ausente en los diputados locales que de manera irresponsable y grotesca han concluido que son incompetentes para sacar un juicio político en contra de esos perseguidos. Y no pueden por la sencilla razón que no hay elementos para ello.Y esto siempre lo han sabido los legisladores que derrocharon millones de pesos en asesorias inútiles y en despliegues publicitarios onerosos, para cínicamente decir que no se pudo el juicio.
Pero como si fuera poco el descaro y la pifia todavía siguen ofendiendo a los ciudadanos al proclamar que este caso pasará a otras instituciones públicas que se suponemos que son serias y de antemano rechazaran esa charada de los señores diputados.
Extraña que un diputado que suponía era gente sería como el loretano Rodolfo Davis, que haya tenido la desfachatez de boquiflojear sobre este tema ponderando, sancionando y condenando a estos ex regidores.
Del otro diputado no me extraña de Camilo Torres. Estos dos continuaron ese linchamiento criminal. Pero ayer me enteré que estos diputados irresponsables son ya denunciados ante las autoridades correspondientes. Se les acusa de una serie de delitos. Y tendrán en su momento el castigo correspondiente por haber abusado de su lengua y de las leyes que quieran o no o las conozcan o no, pero que están obligados a respetar.
Pero mientras todos los diputados deben respetar su investidura y no andar propalando por doquier algo inexacto. Y tienen que entrarle al tema del macro incendio en el estero que para eso están.
VIDAS PARALELAS
Isidro Jordán Moyrón, señaló ayer en su cómparecencia ante los diputados locales que en el primer año de la administración estatal “se han sentado las bases para que Baja California Sur crezca y prospere en los próximos años. Trabajamos para que todos, pero en particular quienes menos tienen puedan contar con una certeza: tendrán un mejor futuro. Para lograrlo, el gobierno estatal encabezado por Carlos Mendoza Davis, emprendió una serie de programas destinados a la innovación, conjugando la profesionalización del servicio público, con una alianza con el sector privado para promover el empleo y poner acento en la vocación social”, aseguró… Mi amigo Victor Octavio destacado columnista debe anotarse la medalla de la última noticia política. El la anunció con mucha anticipación… Y con esto nos despedimos. Deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.