AL ROJO VIVOJESUS CHÁVEZ JIMENEZ
INUTIL
Uno es lamentable. Dos es catastrófico, tres es sospechoso. Y cuatro es una irresponsabilidad y también es sospechoso. Me refiero a los macro y peligrosos incendios que se están registrando en la zona austral.
Y en todos se han registrados cuantiosos daños sobre todo golpes en seco al entorno. Y en todos el riesgo de dañar a la comunidad. Hemos estado en un tris de una gran tragedia. Y aunque de hecho lo es por los daños que quedan en todos los sentidos.
Me da la impresión que estas devastaciones son tomadas tan a la ligera. Y que a las autoridades que encabeza Arturo de la Rosa les vale un comino si arde todo el municipio. Y lo digo porque no se hace nada para la prevención.
La prueba de ello es la frecuencia con la que suceden estos ataques a la naturaleza. Otra muestra fehaciente es que nadie es culpable.
Hasta hoy no hay ni las investigaciones que se requieren para encontrar al o a las responsables.
Y mucho menos un plan emergente para que estas tragedias ya no se presenten. Me da otra impresión y esta la corroboró después de cada incendio y es que al alcalde le vale si al término de su ejercicio entrega un municipio todo lleno de escombros, pelón y con un pésimo panorama lleno de carbón.
Invito a los cabeños a que reflexionen lo que está sucediendo. Estos hechos deben de producirles un timbrazo a la conciencia y luchar porque sea diferente. Y exigir al gobierno de de La Rosa de que se aplique en este tema. Pedirle que sean útiles los esfuerzos por combatir tantos daños a esa demarcación.
LE TOCÓ
Ayer me di tiempo para caminar por la Ciudad de La Paz. Y aparte de comprobar que la construcción de obras que refuerzan la infraestructura urbana siguen viento en popa. Y eso me agradó. Pero también algo que vi me llamo la atención y me tapo la boca de un anterior comentario que hice y al que le añadí una foto.
Esto fue en la histórica calle México y en el tramo que abarca al Issste y cerca de Banorte. En aquella ocasión dije que el descuido de esa calle era tal que en 20 años no se había recogido la basura. Y era cierto. Era un muladar. Pero hoy que pase por ahí la vi totalmente limpia, pavimentada.
Otro rostro. Y luego luego se nota la diferencia. Y sin duda hay o debe haber regocijo en los vecinos que por mucho tiempo pedían ese cambio Por ello reconozco a quien dio la orden para que esto se hiciera. Y fue Carlos Mendoza Davis. Un gobernador preocupado por su gente. Y su entorno.
VIDAS PARALELAS
Aarón Irizar López que en su momento fue presentado como el non plus ultra de la política nacional. Una chucha cuerera en negociaciones y cabildos. Nada ha pasado desde que llegó. No hay cambios. Un Partido alejado de la sociedad y los medios. Una organización que no merece ese destino de una dirigencia nacional que tracalea las voluntades de sus militantes. Casos y pruebas de lo que digo hay bastantes. No hablo al tanteo ¿ Verdad Ricardo Barroso? Y si esto sigue así. Si sigue mordiendo la sierpe de la traición, ni miles de Irizar podrán hacer algo…Justo el homenaje que se le brindará aquí a ese gran actor mexicano Manuel Ojeda a quien se le entregará la medalla Néstor Agundez Martínez. Felicidades. Y lo mismo saludo a nuestro paisano Tobeño Enoc Leaños que al igual que Ojeda tenía méritos suficientes para ser también ganador. Para el año que viene… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.