JESUS CHAVEZ JIMENEZ
INDOLENCIA
Cuando las autoridades se hacen las desaparecidas es cuando ha llegado la hora de que los ciudadanos nos preocupemos por lo que pasa en nuestro entorno y lo digo por la pérdida de una embarcación en el Sur, con tres personas a bordo. Y los incendios de consideración de Todos Santos y Santa Rosalía nos confirman que sigue siendo la protección civil un tema a tratar para contrarrestar este tipo de contingencias que arrastran patrimonios y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos,
En uno como en otro caso hay mucho que lamentar. Los incendios son mermas gigantescas al entorno una depredación silente y una acción de impunidad. Hasta este día no conozco a quienes se le hayan fincado responsabilidades por haberlos cometido y lo mas lamentable no me he enterado de un programa de reposición de lo quemado. En los naufragios y perdidas de vida por consecuencia tampoco se ha dicho ni las causas ni se ha informado del papel que juegan las autoridades portuarias y otras relacionadas con el mismo tema. O sea que en estos percances seguimos padeciendo muchas cosas la indiferencia oficial. La improvisación y el poco respeto a la vida.
HUMANISMO
Las voces del dolor Y ruidos en Babel. Quejidos y llantos que quieren parecer voces. Es el entorno del monstruo de acero, la clínica de especialidades en la antigua Cajeme. Es la gran Sonora, la de las revoluciones y el desarrollo real. No de discursos. Un hospital gigantesco. Una manzana montada sobre la calle Guerrero. Adentro; cientos y cientos de hombres y mujeres clamando salud, vida. Esperando siempre una buena noticia. Y esta a veces no llega. O si lo hace lleva el luto. La muerte. Afuera ese ruido de gente, de vendedores de todo. Hasta de ilusiones. ” lleve, lleve, lleve, lleve sus higos africanos, para brujerías. Lleve, lleve, sus berenjenas para que se acerque la mujer ajena” merolicos y mercaderes. Ahí, en esa mole gris están enfermos de Las Baja Californias, Sinaloa y Sonora obvio.El dolor y sus voces se escucha en pasillos. El esposo que perdió a su mujer. La niña que cuida a una abuela que no mejora. Adentro en las frías oficinas ejército de batas blancas, zapatos de esponja. Mujeres guapas con estetoscopios colgados a los cuellos sensuales. Crónicas paralelas aquí, donde la burocracia reina y el humanismo se diluye por los callejones de la unidad.Aquí nacen amistades. Y brotan esperanzas de que el más apreciado bien que es la salud llegue. La unidad del IMSS lleva el nombre de un sonorense destacado Luis Donaldo Colosio un hombre que soñó con un México mejor, donde la salud se garantizará. Y esto apagara esa sed popular y que saciara el anhelo de justicia ¿hasta cuándo? Solo Dios lo sabe.
VIDAS PARALELAS
Agradezco las atenciones inmerecidas que recibí ayer del delegado del IMSS Francisco Javier Bermudez Almada. Mil gracias paisano..,Un empate técnico en el cangrejazo del año se disputan el ex oficial mayor de gobierno Rafael Gallo Rodriguez y Rene Núñez ex alcalde de Los Cabos. Se entiende el porque llegan a esos cargos los Sapas. Lo que no se digiere que no tengan una pizca de dignidad. Provechito… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.