JESUS CHAVEZ JIMENEZ
MIS DESEOS
Como se vale pedir en estas fechas, yo pido. Y en mi carta digo que ojala y en este dos mil quince superemos un sinfín de problemas. Hay muchísimos, pero por obvio de espacio voy a señalar uno que daña a amplios sectores de la sociedad, que por desgracias, son los más amolados. Y me refiero al Transporte en todas sus modalidades. El aéreo, aunque se está componiendo, los servicios de las líneas aéreas con contadísimas excepciones, por lo demás, son insuficientes y de mala calidad. Ya hemos dicho que un solo piloto. Y con marcadas sospechas de que les vale un tubo los protocolos de seguridad y ahí tenemos accidentes sangrientos, sustos y una cadena de acontecimientos que hablan de esas irregularidades. El Marítimo, regular, insuficiente. El terrestre pésimo. Es una vergüenza pública las unidades que utilizan los servicios que van a las comunidades cercanas. Viles chatarras de autobuses, que a diario se descomponen. Ahí están los tristes espectáculos de los choferes echando mecánica, después de bajar el pasaje y decirles, háganle como puedan. En la ciudad las peseras con sus choferes groseros, prepotentes, retando a golpes a quien se les pone enfrente y hablando obviamente por celular. Hasta me da la impresión que nunca un inspector de Transporte por no dejar, se sube a una unidad, para ver lo destartalada que esta. Los pocos taxis que sobreviven, tienen tarifas altas, para resarcir un poco la falta de clientes. Es lamentable amigos lectores lo que pasa en este sector en el estado. Se necesita que ya no seamos ciudadanos de primera, segunda hasta cuarta o quinta categoría. Se necesita que se haga algo en esto. Ya hay muchas razones para ello, pero algo debe hacerse. Esperamos que en este 2015 las autoridades de todos los niveles le pierdan el miedo, y entren al ruedo. Para que agarren por los cuernos al torete.
OTROS MÁS
Y como pedir no daña dar es lo que aniquila otros deseos es que la violencia ya desaparezca por siempre que no se anide en nuestros entornos que ya no haya más muertos. Otro más que la nueva horneada de políticos se bajen de la nube en que andan, donde se sienten no solo la abuelita, sino la mama de Tarzan. Y la verdad que su paso por la administración pública es tan fugaz que a la vuelta de la esquina terminan sin pena ni gloria y pocos se acuerdan de ellos. Y ellos acostumbrado a lo bueno insisten e insisten en el retorno a la tetita presupuestan y en esa búsqueda caen en el ridículo y en la cangrejitis. Y casos tenemos de estos, muchos. Otros deseos es que se revisen los aumentos a los impuestos y todas las contribuciones del estado. Y esto lo deseo con mucha vehemencia, porque veo los viacrucis en que nos sumergimos todos para sacar adelante nuestras vidas, la cobija no alcanza. Y en ese estira y estira puede haber problemas sociales. Es decir, todos nos cansamos. Esto es lo que pido para mi gente, para mi pido salud para todos mis amigos y familiares. Y pido tiempo para gozar a mi nieta y a mis hijos. No sé si es mucho pedir, pero aquí lo expreso de manera abierta y con mucha esperanza de que se me cumplan todos mis deseos.
VIDAS PARALELAS
Ayer estuve toda la mañana y parte de la tarde me la pase en la presidencia municipal. Tuve tiempo suficiente para charlar con los trabajadores y algunos de los servidores públicos, lo mismo que con los ciudadanos. Me quede gratamente sor4prendido por la expresión favorable que se recoge del alcalde Armando Martínez Vega y de la mayoría de sus colaboradores y colaboradoras. Frases de reconocimiento y gratitud por el trato humano que se recibe de la cabeza de ese mandato. Hace años, cuando Armando iba despuntando para las ligas mayores de la política, le comente. “Nunca cambies Armando, aplica lo que sabes muy bien que le agrada a la gente. El sentido común.” No había necesidad que se lo dijera, al paso del tiempo lo comprendo, porque si hay una persona que goza de ese estilo sencillo, sin hipocresías y falsas poses es Armando que ahora como alcalde de La Paz, está haciendo ese gobierno, de sencillez, de sentido común. Y de escuchar a todos, sin distingos… Hoy le doy un diez público a la negociación Laboratorio de análisis clínicos Núñez, porque se distingue de todos al tener en sus instalaciones todas las facilidades para los discapacitados.Un diez limpio. Y un aplauso, clap, clap, clap… Agradezco a Carlos Lascurain sus parabienes para esta navidad.Mil gracias, lo mismo para el presidente del PRI, Edmundo Salgado Cota. Mil gracias… Y a todos mis lectores les deseo una feliz navidad y un prospero año 2016. Hagan el bien. Y sean felices.