AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
FUNDAR
Nunca me pasó por la cabeza que las instituciones de la Republica cayeran en tal desprestigio que se coloquen al borde de la inutilidad.
Y menos que esto sucediera en un gobierno como el que está concluyendo que arribó con excelentes expectativas.
Hoy al ver los continuos desfiguros que hacen los fiscales a cargo de la Procuraduria General de la Republica creo que ya es hora de que los mexicanos impulsemos la refundación de las instituciones comenzando con las que nos procuran y nos imparten justicia y después con las que nos representan en las diferentes cámaras.
Todavía no digerimos la charlotada de los fiscales aquí en La entidad en el caso de reconocido narco y en estos días ratificamos ese estupor al ver que la PGR una institución sería como debe de ser se coloca al lado de delincuentes.
Esto no me asusta. Aquí tuvimos gobernadores nefastos que hacían de la Procuraduría y del Tribunal sus cotos de caza y por lo tanto nada más sus chicharrones tronaban y que causaron tanto daño a familias.
Y usaban las mismas tretas. A los delincuentes amigos les facilitaban los ministerios públicos todo para que salieran libres. Hay casos en los periodos de GUADALUPE Elizondo y Efraín Cota donde a los juniors que asesinaban a gente inocente se les perdonaba. Tengo nombres y casos, no hablo al tanteo. A un matón se le dio de castigo que purgara su condena en Las Vegas. Ja ja ja. Y cuando terminó su ” castigo” retorno muy campante. Por esto y por muchos casos más a nivel local y nacional creo que el rumbo de las instituciones no es el adecuado. Ya es hora de que se revise el proceder de estas instituciones que están agotando la paciencia de los ciudadanos.
Es previsible y ya estamos viendo señales que todos los pillos en fuga o capturados no serán ajusticiados sino que serán protegidos y exhonetados por las mismas instancia que los acusan. Poco a poco se irá conformando, la infamia. Al tiempo.
CUQUITA
UN VOCERRON. Y UNAS MANOS milagrosas. Eran la distinción de Maria del Refugio Castro Fabela. Más conocida por todos como doña Cuquita.
Ella ya murio. En marzo del año pasado a sus 79 años de edad.
Fue dona Cuquita la doctora de los pobres. Sus manos milagrosas y sus virtudes para curar con yerbas salvaron miles de vidas en Bcs. Y trajo al mundo en Partos a cientos. Por esto ultimo también se le conoce como La Abuelita.
A mi me salvo la vida varias veces. La primera a los cinco años recien traido de Durango. Me pique el pie con una espina de datilera. Se me infecto. Fiebre. Escalofrios. Miedos. Y no habia medicos al alcance. Pero dona Cuquita si. Frente al pie afectado me solto el primer grito de muchisimos que.le escucharia ” Chuyiiitoooo. Te esta llevando la tiznada. Pero yo te voy a curar”. Y aqui estoy todavia.
Era guapa. Chaparrita. Ojos grandes. Muy simpatica. Y un.poquito de misterio. Yo la quiero mucho. Por muchas cosas. Una de ellas porque fue como hermana de mi madre.
Y por otra que nunca olvidare. Me pedia prestado a Mamá para que cuidará de noche a sus hijas. Todas muy hermosas E imaginense.
Dona Cuquita viajaba a todo el estado. Y en especial a las zonas serranas. Allá salvaba vidas.
Un programa presidencial la incluyo en capacitación para parteras. Le dieron mas capacitación en cuestiones medicas. Y las ejercicio a plennitud. Murio en marzo del 2013. No fui a despedirla como queria porque no supe hasta hace dias que fui a buscarla.
La casa vacia. Ya no estaba aquella mujer que naciera en un pueblito de Durango llamado Las Julias.
Ya no estaba Ahora vive en mi memoria.
Chuuuuuuuuyyyyiiitoooooo.
Aqui estoy.
VIDAS PARALELAS
Pancho Pelayo Covarrubias, sigue respondiendo con hecho a su gente ahora dijo que Hay seguir unidos, trabajando de manera unida, que es la única forma de lograr que las cosas sucedan, dejando la apatía y división atrás, convoco asi a productores del Valle de Santo Domingo durante la Presentación del módulo demosttrativo “ Innovaciones Tecnológicas Para al Conservación de Forraje, que considero una inversión de 1 millon 900 pesos, y es el primero de este tipo en todo el Estado.
En el acto celebrado en el Lote Agrícola No. 78 de la colonia Nueva California propiedad de José Gonzalo González, contando con la presencia del Presidente del Fondo de Rceonversión Marcelo Ochoa, representante del gobierno Estatal; del MVZ Ramiro Estrada Bautista , Presidente del Comité pro Proyecto Industrias Pecuarias de Comondú; así como de representantes de FIRA, de CONAZA y agrupaciones agropecuarias, el alcalde Francisco Pelayo Pelayo dijo que hoy se tenía la oportunidad de recuperar la grandeza del Valle de Santo Domingo, dejando a un lado la apatía, para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, que es la base para lograr resultados…Y acá en La Paz se dije que “Es muy importante que todo el personal esté preparado para cualquier contingencia, así como las instalaciones del Organismo Operador” comentó, Yolanda Eneida Canche Panti Encargada de Seguridad Industrial de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz.
En el marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencia Químicas, se llevó a cabo el simulacro de Sismo e Incendios en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde participaron más de 15 empleados del OOMSAPAS DE La Paz. Bien…Y amigos con esto nos despedimos, deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.