JESUS CHAVEZ JIMENEZ
OBRAS
Sin escucharlos, pero intuyo que uno de los rezos al inicio del año, que mas calaron en el ánimo fueron de un sector de la sociedad en este estado cuya actividad principal es la de la construcción. Y otro segmento que también implora en esas fechas es de los ciudadanos que piden cada vez que tienen oportunidad de hacerlo es que se nos den obras publicas de calidad, que sirvan y que no se conviertan poco tiempo de que se entregan en elefantes blancos ociosos e inútiles y de pilón, mal hechos. Este asunto de la obra pública ha sido por muchos años un tema muy especial de los gobiernos y de los empresarios y de la ciudadanía. Lo es porque es una de las industrias que mas derrama en lo económico cuando hay temporadas de vacas gordas. Y arroja desanimo cuando hay vacas flacas. Y es un tema fuerte porque los empresarios siempre piden que el reparto de los contratos no beneficie solo a los allegados al gobierno o a los familiares de quienes están cercas del poder. El anhelo es que se haga un reparto pero que se alcance para todos. Y si esto se da así, la situación económica en la entidad de inmediato cambia. Esto es lo que pasa en este campo. Actualmente la queja que mas escuchamos entre los constructores es que se rompa el cacicazgo que existe con la empresa Cemex, que llego a la entidad a cortar solo las maduras y a sobajar a los empresarios locales a quienes solo les avienta zurrapas del pastel. Las que quiere y cuando quiere.
TRANSPARENCIA
Y están empresa solo se lleva lo mejor, dejando aquí coraje y negociosos quebrados. Por eso se le pide al gobierno actual que acabe con este atraco en despoblado para los sudcalifornianos y que otra vez se conceda a los locales los contratos para que ellos sean los que hagan los trabajos sin intermediarios abusivos y ventajosos. Otra de las peticiones es que la tajada que se pide por acceder a los contratos no sea abusiva. Se va muy alto y aquel histórico diez por ciento ya solo queda el recuerdo y ahora se llega hasta el 30 por ciento entre otras canonjías. Esta queja la escucho mas en quienes hacen obra en el rubro educativo. Y acusan que este pago les orilla como es obvio de hacer las obras todas chacualotonas o sea de pésima calidad. Creo que en este gobierno y en base a los contundentes pronunciamientos que ha hecho el gobernador Carlos Mendoza de hacer todo en base a la transparencia, los constructores vivirán nuevos tiempos y los ciudadano0s tendremos obras de calidad, como lo merecemos.
CONFIANZA
A través de la Estrategia de Coordinación Nacional de Seguridad y de la mano del Gobierno Estatal y Federal hemos regresado a nuestra querida ciudad La Paz que queremos así lo dio a conocer el Alcalde Armando Martínez Vega.En ese sentido Martínez Vega reconoció el trabajo del Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde Director de Tránsito Municipal a quien le reiteró su compromiso de continuar equipando a la policía Municipal con el único objetivo de resguardar la seguridad de las familias paceñas y recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía. “Una de las primeras peticiones de la población fue combatir la inseguridad en el Municipio de La Paz, nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de las familias paceñas, empeñe mi palabra y no les voy a fallar, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal hemos podido regresar tranquilidad a nuestros habitantes”, resaltó.
VIDAS PARALELAS
Cumple años Paco Ramírez García. Un abogado raro. Cree en Dios. Alimenta la amistad. Cuida a su familia. Y perdona a quien lo ofende. Raro verdad ? Asi es mi amigo Paco. Hoy cumple años. Dios te de otros 50. O más…Si, hay un Dios .Cierto. Hay un Dios que todo lo ve. Y emana justicia. A secas, sin colores, olores. Y sabores. Y de este haz de luz se desprende otra justicia. La inmanente. La divina. La que nos toca porque nos toca. aunque nos escondamos bajo el colchón. Es esa la que alcanzara a los sicarios del comercio que están abusando de nuestra gente aprovechando el nublado del IVA. Las manos con las que arrebatan el dinero de más, se les achicharraran por abusivos. Justicia de Dios.
Ahora resulta que según los amanuenses del alcalde cabeño Arturo de la Rosa, todos tenemos la sacrosanta obligación de echare porras al señor cuando arme borracheras bíblicas de días y días gastándose la lana de los contribuyentes cabeños. Ay Dios mio que cosas se hacen en tu nombre. Creo que antes de la disipación esta la lógica obligación de responderle a los ciudadanos que votaron por el. De no hacerlo seguirá la creencia en aquella demarcación de que este alcalde salió peor que los anteriores… Nadie me lo ha preguntado, pero quiero decir que la hermosa fachada del edificio del Centro Penal ublicado en la calle Luis Donaldo Colosio se miraba mejor sin esa plancha azul panista que se le puso. Lo que acabo con un buen porcentaje de su hermosura…. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos el próximo lunes. Reciban un fuerte abrazo. Y hagan el bien y sean felices-.