AL ROJO VIVOJESUS CHÁVEZ JIMENEZ
EN SILENCIO
Nada debe estar en estos momentos por encima de la tragedia nacional. Ningún mexicano creo puede privilegiar algo más que la reconstrucción. Ese gran troncho de patria que está devastada, no puede levantarse solo con toda nuestra vehemencia, oraciones y deseos.
Es claro que se requiere de dinero constante y sonante que vuelva a encarrilar el palpitar nacional. Por ello es viable lo que muchas voces expresan y con razón de que el dinero electoral sea conducido a la reparación de nuestro país.
Esto que debe de hacerse en silencio, sin mucho ruido, debe decidirse lo más pronto posible. No es normal que ante el colapso los Partidos políticos se levanten en la opulencia acaparando el tesoro.
La elección inclusive puede y debe postergarse si fuera el caso. Nada se pierde si inclusive se llega a otras condiciones en nuestra democracia como por ejemplo un gobierno de transición.
La gente, el entorno las condiciones óptimas para vivir es fundamental. Es lógico que está propuesta es una de muchas que se escuchan. Y es cierto que los Partidos y la burocracia electoral se opondrán a perder sus privilegios. Es natural. Pero sin embargo el interés de nuestra gente, es primero. No lo olvidemos.
MOLINA
Desmiéntanme si quieren paisanos Tobeños. Pero creo que nuestro pueblo albergó en sus inicios a cientos y cientos de personajes prófugos de las leyendas, sueños y las fantasias.
La Toba era nuestra Nueva Jerusalén, la tierra prometida. Y ahi habia de todo. Hasta nosotros mismos pudimos haber sido remolinos de esas cotidianeidades.
Y de tantos huespedes en esas suites palaciegas habia un hombre que llego de no se donde y se distinguia por su afición enfermiza por el boxeo
Se apellidaba Molina. Delgado peso pluma, obvio y era pizcador de algodon en el rancho Los Arbolitos de Conrado Garcia.
Un dos. Un dos. Un dos. Entrenaba a campo traviesa Hacia sombra con los arboles y con las matas de algodón.
Y el fin de semana a la Cancha Insurgentes a pelear. Uno dos. Uno dos. Y a la lona Molina.
De unas veinte peleas. Todas perdio por nocaut. Pero eso si nunca perdia el animo ni la picardia.
Se asistia con mi mami Maria y una vez le dijo ” doña Mari. Si me sirve mas avena, le digo en que raund voy a caer. Y mi madrecita aceptó el reto. Y le dijo ” En el cuarto azoto”. Y asi fue.
Su traje de luces era una vieja capa rota azul Calzoncillos amarillos y camiseta blanca.
Nunca ganó una pelea Pero si tuvo su dinerito por el chou que daba a la hora de pelear. Se movia con elegancia. Y caía como los grandes.
Molina se fue. Y a sus fans nos dejo colgados de las faldas del ring donde nos escondiamos.
Todavía cuando pasó por la cancha la garganta me ordena que grite como en mi niñez Pegales Molina. Pegales.pegale.
VIDAS PARALELAS
El Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón sostuvo una reunión de trabajo con los directivos del sindicato representado por Isabel de la Peña Angulo, donde hicieron entrega del pliego petitorio 2017-2018 de los trabajadores del sector salud ante la presencia de los secretarios de estado Víctor George Flore de Salud, Gustavo Hernández Vela del Trabajo y Esteban Beltran Cota, subsecretario de gobierno…“Nada es más fuerte que la voluntad y el deseo de salir adelante, más aún cuando se encuentra de por medio la vida misma, una vez más demos la mano y demostremos de que estamos hechos los sudcalifornianos, apoyemos y seamos solidarios con nuestros hermanos mexicanos”, expresó la directora del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar Sánchez, al informar sobre la instalación del centro de acopio para las personas afectadas por sismo en la Ciudad de México, Morelos y Puebla…Es del conocimiento público y que además está documentado que la salud del diputado que relega el apellido de su padre Marco Almendariz Puppo esta quebrantada. Esa fue la razón de sus continuas auscencias del trabajo parlamentario. Muy poco tiempo ha desempeñado este cargo. Por eso creo que una aventura electoral a corto plazo puede atentar con su salud. Ojalá y lo reflexione…Y con esto nos despedimos. Un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.