AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
RETOS y FUTUROS
La segunda comparecencia del gobernador de BCS.
Carlos Mendoza concluyó; el mejor futuro va. En cien minutos el gobernador de BCS, dio su mensaje. En la segunda comparecencia de su mandato, concretó hechos. Y hablo de futuros.
Al bajar de tribuna lo alcanza la mano de sus esposa Gaby. Y los abrazos de sus hijos. Y frente a todos, hacen una reverencia. Y ahí,sentado el hombre que carga los reflectores políticos,de este país: José Antonio Meade Kuribreña se pone de pie. Y los recibe con un efusivo abrazo.
Sábado de noviembre caliente. Un día especial, de informe. De Guayaberas blancas y de un teatro de la ciudad convertido en la sede del poder.
Un poder que Carlos lo ejerce a su estilo y manera. Y ahí a la una en punto y en el primer minuto de su mensaje suelta la advertencia. Sin tapujos: en BCS los violentos serán derrotados. Están cerradas las puertas a la delincuencia.
La contundencia genera un fuerte aplauso. Y CMD responde al extender el brazo con puño cerrado hacia las alturas.
El hijo de Angel Cesar y Luz, viste Guayabera azul subido. Y pantalón negro. En medio de luces y micrófonos desglosa pasó por pasó los logros de su gobierno. La mayoría primeros lugares nacionales.
En primera fila gobernadores, diputados y Senadores. Dos presidenciables José Antonio Meade Kuribreña y Rafael Moreno Valle. Y los ex gobernadores Guillermo Mercado Romero y Marcos Covarrubias.
Sonriente y al centro de esa Fila Isidro Jordan el hombre de todos los futuros acompañado de su esposa Alejandra Navarro.
Lo dicho por Cameda jerarquiza y la seguridad es mano, sigue la salud- atención primordial al cancer- turismo, educación, energía, transparencia, empleo. Y muchos rubros más que son testimonios vivos de que el mejor futuro va.
Marca gol, cuando comenta que los niños de la escuela Carlos A Carrillo decidieron acompañarlo al informe. Y lo hicieron por mayoría, porque esto es la base de la democracia.
Los niños con sus voces blancas, limpias interpretaron apoyados por su maestro José Luis Rivera El Manantial. Y después nuestro himno.
Flanqueado por dos banderas. Una la nacional. Y la otra la del estado, Carlos habla seguro, se muestra tranquilo. Usando las nuevas tecnologías y multimedia entrega la información de este segundo informe.
Es evidente la seguridad, organización, del evento. Y del animo de los asistentes expectantes. En el público el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya y quienes en lo local buscan otra chance en la política. Los alcaldes de Comondu Francisco Pelayo y el de La Paz Armando Martinez Vega, los más saludados.
MEADE; PRESIDENTE
Los medios presentes y destacan Karla Zavala y Gabriel Camacho, Carlos Cristian Sánchez, festejando el cuarto aniversario de su Independiente.
También se registra el despliegue del equipo de Canal 8 con Salvador Salgado al frente.
Corona este informe el mensaje de José Antonio Meade que minutos antes había recibido en voz de Carlos un reconocimiento a la amistad que data de 38 años atrás.
El hombre alto, de la Guayabera holgada de tres zancadas está en tribuna. Y ahí reitera todo el apoyo presidencial. Alegre y sereno dice el futuro no llega, se construye con el presente, señaló; Baja California Sur va que vuela y tiene un gran gobernador. Y le puso al mensaje pesos y centavos.
” para el 2018 esta entidad habrá de recibir mil 100 millones de pesos más de aportaciones y participaciones, lo que sin duda habrá de contribuir a dinamizar el desarrollo estatal y de los municipios.” Un buen anuncio.
VIDAS PARALELAS
Después del discurso del presidenciable que trajo la representación de EPN, llega el final. Y empieza la fiesta de las selfies. De los abrazos. Y adhesiones y chacoteos.
Casi a las dos y media de la tarde el Teatro de la ciudad, la sede de los grandes eventos va quedando solo. Y en el ambiente retumba una frase contundente de Carlos, el del poder local, el hijo, el esposo, el amigo. El sudcaliforniano guía que lucha por un mejor mañana y que dice BCS es más grande que sus retos…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.