AL ROJO VIVO VIVO
JESUS CHÁVEZ JIMÉNEZ
FUERZA
En la lucha política. Y en las campañas cuenta mucho la primera muestra de fuerza de los contendientes. Y esta se refleja en las simpatías y en los dichos de los candidatos.
Hasta hoy quien rompió todas las expectativas es Enrique Rios Cruz que quiere la alcaldía comundeño. Reunió tanta gente que dobleteo a la aspirante Panista Aracely Niño. Y tuvo el mismo número de asistentes del evento de Amlo en Los Cabos. Ríos es el puntero y aunado al mensaje concertador que ofreció se enrumba al triunfo sin enemiga o enemigo al frente.
El que arranco mal fue Arturo de La Rosa al pagar la novatada de evidenciar sus temores por su principal competidor. Las descalificaciones que le profirió al diputado Ernesto Ibarra, solo causaron mofas.
Misiles bofos que no llegaron al blanco. A de La Rosa lo empieza a debilitar los golpeteos de sus viejos aliados que son Los Agúndez. Un grupo que tiene fuerza y presencia en esa región. Y que además no tiran con algodoncitos sino con armas de alto calibre, para presas grandes.
Faltan registros. Vienen buenos gallos el de del puntero a La Paz Pepe Hevia por el PRI y el del Panista Marcos Almendariz Puppo.
De ellos veremos que traen en la buchaca. Pero, mientras recordemos lo que Decía Jesus Reyes Heroes ese destacado ideólogo que las elecciones se ganan con votos. Algo tan sencillo, pero tan difícil de lograrlo.
Y más en estos tiempos de una sociedad informada. Con el mundo cibernético a sus pies. Y Tan metida en las redes. Hoy ganar un voto es una odisea. Y lograr la contundencia de la victoria electoral es un reto.
En estos días la entidad se cimbra por la presentación del mayor número de candidatos. Salen a la luz un grupo numeroso de aspirantes al relevo de las autoridades que son las que tenemos más cercana: municipales y Congreso local.
A unos días de las campañas, me atrevo a decir que en estos momentos hay un especial interés ciudadano por ver correr a los caballos. Y posterior tomar esa importante decisión de la que dependerá nuestra suerte en los próximos tres años.
ADIÓS
Los amigos. Es decir los seres queridos, nuestros afectos entrañables no se van. Y no pueden porque están con nosotros para siempre. Y más aquellos como Roman Pozo JUAREZ que nos dio toda su vida amistad y cariño a manos llenas.
Fue Roman, un buen alumno de sus principales maestros. Su madre Eva y su padre Roman. De ellos aprendió el desprendimiento y la fuerza para capotear vendavales. Y hacer de la vida un momento de amor.
Me duele mucho su deceso. Pero me consuelo al saber que sigue estando aquí con sus saludos, sus bromas, sus anécdotas.
Aportó a Conchis, a sus hijos. A sus hermanos y amigos. Una mano extendida y una palabra de reconfortamiento. La expresó con ánimo, porque también busco hacerme a la idea de este último viaje. Descanse en paz. A Roman se le brindó en la Parroquia de la Paz un merecido homenaje donde sus paisanos todos encabezados por su familia Le dijimos el postrer Adiós.
VIDAS PARALELAS
Con placer recibimos y compartimos la invitación para el Concierto de Graduación de Maestría del joven Frangel López Ceseña, talento musical sudcaliforniano, que al graduarse con honores está forjando una formación musical de carrera al más alto nivel. Así hasta donde sabemos, es el primer sudcaliforniano que a la fecha lo ha logrado. La cita es en el Organ Recytal Hall University Center for the Arts de la Colorado State University, este viernes 20 de abril de 2018 a las cinco y media de la tarde. Sus estudios de Doctorado los continuará este verano en la Don Wright Faculty Music de la Western. Felicitamos por este conducto a Francisco Lopez Gutierrez padre del joven graduado. Lo mismo para su esposa aunque ausente tiene los méritos ganados al apoyar a este joven orgullo de Sudcalifornia..,Mil felicidades..,Negros nubarrones le espetan al diputado Sergio García Cocarrubias. No tarda en destaparse una cloaca muy ..pestilente en su paso por el Congreso. Además que sus buenos tiempos ya pasaron. Amen de que no cumplió s sus votantes. Por eso veo en Chino que gane…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.