JESUS CHAVEZ JIMENEZ
CONCIENCIA
No creo que los lenguajes de la conciencia estén reñidos con los postulados de la ley. Estos son sutiles, certeros e inaudibles. Pero contundentes. Por eso nos queda la esperanza a muchos que el crimen impune de Edgar Villa Paramo emane un llamado a la jueza Wendolyn Fiol y obedezca a su conciencia y enderece el rumbo del caso del crimen de Edgar Villa Paramo que ya se convirtió en un polvorín nacional e internacional. Y lo mismo esperamos del magistrado presidente Daniel Gallo Rodríguez quien no debe estar con la cabeza escondida, como las avestruces ante esa atrocidad ilegal que es exonerar a un asesino al que se le dejo en libertad con bombo y platillos en total estridencia. El magistrado es el líder del poder judicial. Y tiene responsabilidad. Este caso del joven Edgar Villa Paramo es la primera bola de nieve que empieza a rodar en el crudo invierno del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por la irracionalidad de no castigar a un asesino. Es una negra mancha que cubre a las instituciones. Y para que se sepa porque este caso ha trascendido a esos niveles, diremos que es por el entorno en el que vivía Edgar Villa Paramo. Una vida ejemplar. Una pequeña empresa gastronómica. Una actitud de compartimiento con todos sus vecinos. En síntesis un buen hombre que no merecía esa muerte provocada por quien es beneficiado de la impunidad. Por esto y porque el procedimiento que llevó a su liberación no fue el adecuado se espera el timbrazo de la conciencia no solo de la jueza Fiol sino de todos los responsables de este error fatal que enluta una familia y que además la aleja de la familia.
DON VICTOR
Mañana se cumple un año más del fallecimiento del ex gobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal. Don Víctor fue un buen hombre y excelente servidor público. Y aunque al final de su mandato padeció una serie de problemas personales su gobierno dejó huellas imborrables en todos los sectores de la sociedad de la cual fue un aliado incansable en toda la problemática. Se esmeró por cumplir lo que prometió en campaña. Y en eso beneficio a cientos de comunidades alejadas de la capital y especial en el ámbito carretero. Creo el municipio de Loreto. Y al final de su vida murió pobre y víctima del mal agradecimiento de muchos a quienes ayudo pero que le voltearon la espalda cuando los ocupo. Pero eso no le preocupo en lo más mínimo. Y se nos fue pero dejó gratos recuerdos en quienes lo conocimos, lo tratamos y lo añoramos descanse en paz don Víctor. Y este sábado ahí estaremos presentes, recordándolo.
RESCATE
Se encuentra aquí en La Paz el más fuerte candidato al liderazgo de la CMIC que es el órgano que aglutina a más de siete mil empresarios de la construcción en este país. Hablo de Francisco Javier Gallo Palmer. Ayer dialogamos en lo cortito con el y escuchamos su propuesta revolucionaria- así la considero que lleva como objetivo central rescatar a esa Cámara de manos de unos cuantos que están acabando con su patrimonio, su prestigio y su valor como representante digna de ese sector. Gallo Palmer tuvo ayer una serie de encuentros con los que votan y encontró en ellos buena respuesta. Se espera que la selecciones ya muy próximas las tendencias le favorezcan a este Líder que busca revertir el estado de cosas en ese organismo.
VIDAS PARALELAS
En Zacatecas ha sido designado el maestro Jorge Miguel Cota Katztestein como representante del SNTE y su principal encomienda es que organice el relevo en ese Sindicato y en ese estado. Esta es una gran distinción que merece el maestro que está llamado a cosas mayores a un corto plazo. Un abrazo hasta allá. Y éxito..,Para este fin post carnavalero les comparto una pequeña poesía a ver si les gusta: Flor morena Amo tu aroma de acacias y claveles mojados por la humedad del invierno.
Admiro tu talle esculpido, con diamantes cristalinos.
Adoro tu hermoso cuerpo. Y esos ojos vivos y tiernos con mirada que se extiende más allá de nuestro desierto.
Exalto la mano de Dios que te hizo mujer en esta era nueva.
Eres para mí; amor eterno. Sin recesos. Ni tiempos perdidos.. Y aquí le dejamos por hoy nos leeremos el lunes. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.