AL ROJO VIVO
JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ
DISPAR
Puedo presumir en todos los ámbitos que nuestra sociedad goza de gran prestigio en lo democrático. De cinco décadas atrás empezó a cuajar la cultura política que hoy gozamos y ejercemos. Los méritos de ese avance sin duda debemos atribuirlos al ciudadano decidido que no se anda por las ramas cuando se trata de impulsar un cambio.
Y la muestra está desde el Frente de Unificación Sudcaliforniano en sus dos etapas, pasando por Loreto 70 después el nacimiento de las instituciones, después la alternancia en el 99 con el cotismo y hoy con Morena y el panismo compartiendo el poder.
Y cómo vemos no hay una sola duda de que el ciudadano le ha dado el poder a quienes considera viables para que los gobiernos. Y esta expresión popular que valoró creo que debe de tener su importancia y por lo tanto correspondida por los entes políticos y los gobiernos que emanan de estas fuerzas políticas. A donde quiero llegar obviando rollos es que veo en estos días cachetadas grotescas al ciudadano. No mencionaré todas. Ni acusare públicamente a quien las práctica. Solo tomo una y es la de un legislador cargando un sanitario que dono hace días.
Es un pequeño detalle, pero que se engrandece para mal ante ese prestigio democrático del que hable al principio. No dudo de la buena intención del diputado pero exhibir una donación de ese tipo habla de su estrechez política y del poco respeto a sus electores. Hay una creencia que debemos de señalarla y es que cuando se da algo de todo corazón no debe de hacer festín del obsequio. Hay quien hace lo mismo y no lo anda presumiendo. Y estamos a punto de entrar a un proceso preelectoral donde esperamos de todo corazón que este no sea el distintivo. Hay otras formas de ganar simpatías. Y de eso hablaremos después.
ESPAÑA
“Baja California Sur es un destino que se diversifica y se fortalece en los mercados turísticos más importantes”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al informar sobre su gira de trabajo en Madrid, España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y en la cual es acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.
En el marco de esta visita, el mandatario estatal acudió a una cena ofrecida por el rey de España, Felipe VI, a propósito del 40 aniversario de FITUR, encuentro al que también acudieron líderes de otros países, y en el que se abordaron temas relacionados a la industria turística a nivel mundial.
Durante la cena, se expusieron las nuevas tendencias de viajes y los retos que enfrenta esta actividad, con el objetivo de Intercambiar ideas y experiencias que contribuyan a detonar el potencial de los países en esta materia.
En ese sentido, Mendoza Davis, aseveró que en BCS se trabaja en difundir y promocionar las fortalezas y bondades de los destinos sudcalifornianos, no solo para atraer la llegada de más visitantes sino también para competir en otros segmentos turísticos.”La industria turística es motor de desarrollo social y crecimiento económico para nuestro Estado, por ello, es que estamos trabajando para proyectarlo e impulsarlo en todo el mundo y que se refleje en una mejor calidad de vida para toda nuestra gente”.
VIDAS PARALELAS
Puerto Chale ahora está más iluminado lo señaló ayer el alcalde Rubén Muñoz Álvarez
El compromiso que hice ante la comunidad de PuertoChale se está cumpliendo, pues se ha iniciado la instalación de luminarias solares, lo cual cumple el propósito de un desarrollo integral que permita el crecimiento, pero sin perder la visión de ser un destino ecoturístico. Bien…Ayer se llevo a cabo el Informe de Actividades 2019 del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de BCS. Con presencia del Presidente Nacional del CPC José Octavio López Presa, Cristina Ortuño dio lectura al Informe del Comité para posteriormente dar paso al mensaje de Juan Liborio Fenech Cardoza como Presidente entrante. Alma Cota Claudia Angulo Castro Licenciado León Zepeda Sonia Murillo Manríquez. ..La noticia loretana es que Barack Obama el que fuera presidente de Estados Unidos de 2009 a 2017 fue captado en Loreto, y se dejo ver a acompañado por su esposa Michelle Obama. Buena visita… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.