AL R0JO VIVO
JESÚS CHÁVEZ JIMENEZ
RECTOR
Este miércoles 2 de diciembre, a través de las plataformas digitales del Centro de Radio y Televisión Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, dictará la conferencia “Responsabilidad Social Universitaria: transformando la UABCS hacia la universidad que queremos ser”.
Lo anterior, en el marco del cierre de actividades del ciclo de seminarios virtuales denominado, “Abordando las problemáticas sudcalifornianas desde la UABCS”, espacio de diálogo semanal que presenta a diferentes actores del ámbito académico y científico, así como servidores públicos, emprendedores y miembros de la sociedad civil organizada. Según detalló la coordinadora de esta dinámica, Dra. Deneb Peredo Mancilla, en cada emisión, las y los invitados reflexionan sobre las temáticas de mayor relevancia social y ambiental en Baja California Sur, además que, de forma simultánea, se expone la manera en que la UABCS incide en la solución de sus problemas a través de la docencia, investigación, participación social y gestión institucional.
En el caso del rector, que estará presente en el decimoquinto programa, su participación tratará de forma particular las implicaciones de la adopción del modelo de Responsabilidad Social Universitaria como eje transversal de la planeación. De acuerdo con la Dra. Deneb Peredo, este nuevo paradigma, adoptado en la universidad a partir de la presente administración, conlleva una transformación profunda de la manera en que la institución se percibe y de los impactos que genera mediante sus funciones sustantivas.“Se trata de un cambio de perspectiva por parte de la totalidad de la comunidad universitaria. Para ello se requiere, entre otros elementos, de una campaña permanente de difusión, sensibilización y convencimiento de los diversos sectores, con el fin de construir una comunidad más consciente y participativa en el impulso del desarrollo sostenible dentro y fuera de la institución”, subrayó.
De este modo, exhortó a la población universitaria y sudcaliforniana a conocer más acerca de este modelo en la conferencia del rector Dante Salgado, que podrá seguirse este miércoles en punto de las 12:00 horas, en el Facebook “Comunicación Radio UABCS”, la plataforma MIXlr o a través de la frecuencia 1180 de AM.
EXPO
El artista visual Alex Double llevará a cabo la exposición “Mis Amigos, y otras Criaturas Marinas” en la Galería de arte Carlos Olachea, este próximo viernes 04 de diciembre a las 19:00 horas. Esta exhibición busca mostrar una diversidad de fotografías inspiradas en la vida marina y las diferentes especies que habitan en ella, de la cual forma parte una importante colección que el artista ha logrado recopilar a lo largo de su trayectoria, “a pesar de que sabemos que estamos casi finalizando un año muy difícil, quisimos reactivar de manera segura y con todas las medidas sanitarias esta exposición, la cual tendrá un cupo limitado”, indicó Christopher Amador, de igual manera hizo el llamado a la población a no perderse este evento que estará abierto al público hasta el 30 de enero del 2021 y por ultimo enfatizó que las y los interesados en asistir deberán agendar cita al teléfono 6121229196.
VIDAS PARALELAS
Rubén Muñoz Álvarez señaló ayer que Fue un honor haber recibido al Embajador de #EstadosUnidos en México, Christopher Landau y a la Consul General de Estados Unidos en #Tijuana, Sue Saarnio. En este encuentro platicamos sobre las acciones que hemos hecho como gobierno municipal para lograr que #LaPazBCS se encuentre en el primer lugar, a nivel nacional, en seguridad; energías alternativas, turismo, infraestructura, entre otros, fueron también temas de diálogo. Gracias a estos Resultados Municipales, ha generado que inversionistas estadounidenses tengan la vista en nuestro municipio para proyectos que atraerán el turismo y generará empleos para las familias paceñas…Y con esto nos despedimos hagan el bien y sean felices.