AL ROJO VIVO
JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ
RISA
La risa del candidato:Eran los inicios del 82. Miguel de la Madrid visitaba como candidato presidencial BCS.En el tramo del norte y cruzando en avión la cordillera de Santa Rosalia a la Costa Pacífico Norte, los ojos de don Miguel se posaron en el Oasis que es San Ignacio. Le llamo la atención. Y cae en cascada toda la información sobre el pueblito.
Hasta la fama de holganza de la que se han hecho chistes al por mayor Cuentenme uno. Pidió el futuro presidente. Y empieza así. Era un amigo que iba cruzando el pueblo. Y voltea hacia una palmera donde están dos viejecitos barbones colgados de la punta. Y el forastero dice. Como se miente. Esos pobres hombres ahí laborando. Que bárbaro. Y llega a la gasolinera. Y expresa su coraje al despachador. Y este se ríe. Se carcajea. Y le explica. No amigo. Lo que pasa que esos tipos se subieron a la palmera de jóvenes. Y les da flojera bajarse.La Madrid suelta la risa. Por poco azota Tuvo que entrar al quite Emilio Gamboa su secretario particular. Ese día un candidato río de adeveras. No de pose
BRIGADA
Mediante brigadas de respuesta inmediata, que son conformadas por profesionales de la medicina y enfermería, el Gobierno de Baja California Sur atiende con toda oportunidad los casos de pacientes sospechosos por Covid-19 que solicitan atención mediante el número telefónico 800BCSCOVID.
Cada municipio cuenta con estas brigadas que acuden a domicilio cuando, las personas que previamente se comunicaron a este centro de atención telefónica cumplen con los criterios clínicos que existen para considerar que un paciente es sospechoso por el nuevo coronavirus, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al informar que este jueves incrementó a ocho el número de casos confirmados por esta enfermedad en la entidad.Los tres nuevos casos son ambulatorios, con sintomatología leve y se encuentran en su respectivo aislamiento domiciliario.
Son dos extranjeros residentes de Los Cabos, uno de 44 y otro de 66 años con antecedentes de viaje a California, Estados Unidos, así como una mexicana de 35 años, habitante también de Los Cabos, cuyo positivo se asocia al primer caso confirmado por este padecimiento en la entidad.
El paciente extranjero de 44 años fue identificado y atendido mediante el número telefónico que la administración estatal implementó ante esta contingencia por el covid-19, dijo el funcionario estatal al abundar que los equipos de respuesta inmediata son complementarios del callcenter, ya que la brigada acude al domicilio del paciente cuando el médico determina, con base en la video llamada, que es sospechoso por la enfermedad.Durante esta visita se realiza la toma de muestra, que es enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, en tanto el médico indica las medidas de aislamiento domiciliario y de sanitización que deben seguirse en la vivienda.
VIDAS PARALELAS
La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, llamó a las familias sudcalifornianas a reforzar las medidas de prevención para cuidar su salud, a través de un mensaje en video publicado en sus redes sociales…Se hizo viral el zafarrancho que protagonizaron los diputadas locales. La mayoría de los medios destacaron la vergonzosa zacapela. Y aunque va implícito en ello el desparrame de estiércol a los protagonistas les vale un comino. No cabe duda de que solo les importa el dinero ! Que pena !… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.