Alianza Comunitaria la cual da apoyo alimenticio para las familias y es una luz en estos tiempos de crisis
Por: Alfredo González Jr.
Estamos viendo un fenómeno muy positivo en bcs. Los diferentes niveles de gobierno se están uniendo en una alianza comunitaria.
Se están entregando despensas a familias con bajos recursos y créditos para que empresas familiares empiecen su proceso de estabilidad. Esto con el objetivo que ningún habitante se quede sin alimento durante la pandemia. De tal manera que a través del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud, la Secretaría del trabajo y Desarrollo Social, así como los 5 Ayuntamientos y otras organizaciones sin fines de lucro trabajarán en conjunto durante los próximos 3 meses.
El principio de la sobrevivencia donde todos nos unimos con un fin común. En donde las diferencias ideológicas y de partidos se están haciendo a un lado.
Este fenómeno nos hace ver que unidos somos más fuertes y capaces de enfrentar las adversidades.
Existe en Berlín un edificio llamado the house of onedonde 3 religiones conviven. Islamismo, Cristianismo y judaísmo ortodoxo, y al terminar sus reuniones se unen en el medio de la sala a convivir. No se atacan ni se señalan,sólo un motivo los unen y es el bien común.
Recuerdo cuando empezaban las infecciones en China. Cuando construyeron un hospital en días y como se escuchaban gritos de edificio en edificio dándose apoyo entre los habitantes de wuhan.
En política deberíamos hacer lo mismo.
Unirse en pos de un proyecto único y si no se unen a este proyecto señalar sin ataques si no más bien con críticas constructivas los errores, ya que la meta es servir a los ciudadanos.
Deberíamos de estar unidos todo el tiempo y no nada más en tiempos de crisis. Pero al parecer no entendemos. Siempre tiene que pasar algo grave, y en este caso una crisis para que nosotros entendamos que sólo Unidos vamos a salir adelante.
Es hora de apoyarnos mutuamente pero que esto que pasa y que Dios quiera pasará nos deje la enseñanza y el compromiso de seguir permaneciendo unidos por el bien común.