La Universidad Mundial (UM) firmó convenio de colaboración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el propósito de fortalecer las estrategias de apoyo psicológico y emocional para menores en situaciones de vulnerabilidad.
El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Licenciado José Saúl González Núñez, en su mensaje de bienvenida, agradeció y felicitó a la UM por su dedicación a la salud mental de niños, niñas y adolescentes. Destacó que esta alianza fortalece el compromiso de ambas instituciones con la protección integral de los derechos de menores, promoviendo su bienestar emocional y apoyando activamente los esfuerzos para orientar y mejorar su salud emocional.
La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, resaltó que, durante 23 años, la institución ha ofrecido orientación gratuita a través del Centro de Desarrollo Humano, brindando servicios de terapia grupal e individual a los sectores más vulnerables de la sociedad. La Universidad ha enfocado sus esfuerzos en la prevención del suicidio, prestando especial atención a los adolescentes, un grupo particularmente vulnerable a riesgos emocionales y que, en muchos casos, no está al tanto de la disponibilidad de esta valiosa ayuda.
Por su parte, la licenciada Laura Sofía Villa Urías, secretaria ejecutiva de SIPPINNA, destacó que el convenio se basa en un modelo de orientación integral diseñado para beneficiar a los adolescentes en el manejo adecuado de sus emociones. “A través de la colaboración con prestadores de prácticas y servicio social, se fomentará de manera activa el bienestar psicoemocional de los jóvenes”, explicó.
En la firma del convenio estuvieron presentes la licenciada Diana Castro Garza, coordinadora de los Centros de Desarrollo Humano; licenciada Carolina Palmer Ruiz, coordinadora de los consultorios de psicología; maestra Maira Musi Walley, coordinadora de la licenciatura en psicología; maestra Karen Santana Armendáriz, coordinadora de la licenciatura en fisioterapia; maestro César Valenzuela, director de promoción y relaciones públicas; y la maestra Catalina Solís Núñez y la licenciada Laura Anguiano, del departamento de vinculación de la UM.
Finalmente, la doctora Moreno Berry resaltó que la Universidad Mundial dispone de una infraestructura especializada y adecuada para atender las necesidades emocionales de niñas, niños y adolescentes, garantizando un entorno seguro y profesional que promueve su desarrollo integral.