Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, tras interceptarla en el filtro de revisión instalado en el kilómetro 21 de la carretera al norte, luego de que uno de los arrestados amagara con un arma larga a los policías en la delegación de Los Dolores.
Fue cerca de las 12:30 horas aproximadamente del día de hoy, cuando agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia en la referida población, optaran por marcarle la parada a la conductora de un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color verde, ya que circulaba a exceso de velocidad, situación que no le fue de su agrado a la vez que mostró una actitud prepotente y amenazante la mujer, derivándose así la elaboración de su infracción por no contar con licencia para conducir.
Y fue minutos más tarde, cuando un vehículo de la marca Toyota, tipo pick up, color Blanco, modelo aproximado 89, cerró el paso a los agentes municipales, mostrando al interior del vehículo un arma larga, por lo que los agentes realizaron disparos de advertencia, solicitando al conductor que bajara el arma, lo que fue ignorado por el conductor tomando con dirección a las brechas aledañas de la delegación, donde minutos después fue localizada el arma larga abandonada en el monte, así como la camioneta. Se resalta que en estos hechos no se registraron heridos.
Posteriormente se logró la detención preventiva del vehículo marca Nissan, línea Sentra, color verde, y el cual después de los hechos, tomo con rumbo a la ciudad de La Paz, siendo en el filtro del kilómetro 21 de la carretera al norte, donde elementos de la Policía Estatal lograron la detención preventiva del vehículo, así como de las personas que venían a bordo de la unidad. La identidad de los detenidos no fue dada a conocer por las autoridades.