Por tercera ocasión en lo que va del año, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en las calles Manuel Márquez de León y Felic Ortega, La Paz Baja California Sur, recibió la visita de los amantes de lo ajeno, llevándose un botón de al menos 35 mil pesos en aparatos electrónicos; además de que durante la hora del receso de esta mañana un adolescente se introdujo al plantel por el área de las canchas y amenazó con una navaja a uno de los alumnos de sexto año.
Al respecto, Víctor Manuel Hernández Manriquez, a director de la escuela Ignacio Zaragoza, pidió a más autoridades locales mayor vigilancia policiaca durante horario nocturno y escolar para evitar más problemas de este tipo, que ponen en riesgo a la población escolar.
Y reveló que los ladrones durante el fin de semana los ladrones lograron llevarse bocinas y aparatos de sonido, así como equipos mezcladores y cables electrónicos.
Hernández Manriquez apuntó que habrán de implementarse medidas de seguridad internas aplicándose los protocolos de seguridad a fin de que los alumno no deban enfrentarse a situaciones de peligro como el que ocurrió esta mañana.
También dijo solicitará a la Secretaria de Seguridad Pública personal de vigilancia nocturna ora evitar se continúen los saqueos en la escuela primaria.